miércoles, 8 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Apareció un delfín 
muerto en Acapulco

 Marino D. Valdez.ACAPULCO, GRO.—Trabajadores de la promotora de las playas del estado de Guerrero trasladaron a playa  W. Bonfil a un delfín muerto que flotó al margen La Bocana de este puerto, su estado estaba en descomposición por lo que presumen tiene cinco días de haber muerto

Fuentes de esa dependencia estatal señalaron que el delfín de casi un peso de 160 kilos, gris,  dos metros de largo fue rescatado por trabajadores de la barredora marina, donde trabajadores del gobierno federal tendrán que determinar las causas de su muerte mediante un estudio de la Procuraduría de Protección al Ambiente.
Turistas que en esos momentos se encontraban cerca del área observaban el mamífero acuático muerto, donde autoridades de la promotora de playas, no vieron en esos momentos señales de haber sido golpeado.
El presidente de la Asociación Ecológica Subacuática de Acapulco, Ramiro Gómez Pardillo dijo que parte de delfines muertos en el litoral de guerrero es culpa de las redes que arrojan pesca ribereña por lo que hizo un llamado a las autoridades federales hacer algo al respecto.
Indico que delfines y tortugas quedan atrapadas en los trasmallos que los pescadores que sin ningún cuidado atrapan todo tipo de especies y luego las arrojan al mar, luego salen a orilla del mar muertas. (Punto x Punto Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.