miércoles, 22 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Un posible enfrentamiento
con incursión autodefensa

ACAPULCO, GRO.—Podrían provocar un enfrentamiento entre pobladores, tras la incursión de grupos de autodefensa en bienes comunales de Acapulco por lo que alertaron a las autoridades de esta situación.

Denunció lo anterior Marco Antonio Suástegui, uno de los dirigentes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), tras hacer un llamado al Gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y al Alcalde del Partido Movimiento Ciudadanao, Luis Walton Aburto a intervenir pues no desean la presencia de policías comunitarios en la zona. 
Añadió “Esto nos preocupa mucho ya le hicimos saber al Presidente Municipal, ya le mandamos un mensaje al Gobernador, primero nos habían comentado de que la autodefensa había entrado hombres encapuchados con armas armados a Cacahuatepec nosotros no quisimos creer. 
Explicó que “Hace 15 días personalmente fuimos a Cacahuatepec y efectivamente llegaron tres camionetas con hombres armados y encapuchados que se dicen de autodefensa queriendo conquistar a gente”, reprochó el activista. Según Suástegui las autodefensa pidieron a las autoridades comunales 40 elementos para armarlos. 
Asimismo, desmintió que en esa zona hayan pedido apoyo a la policía comunitaria pues ellos cuentan con la propia. 
Los comuneros solo reconocieron a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac). “No queremos su presencia porque ya sabemos por dónde va el hilo van a querer meter a esa policía armada para el día de la asamblea enfrentarlos con la CECOP.
 “Esa es la intención de ese Gobierno porque esa policía disque autodefensa está financiada por el Gobierno sabemos que son paramilitares y no los vamos a dejar entrar”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.