viernes, 24 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


 Acusan de abusivo al
edil igualteco Abarca

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Comerciantes establecidos del área de mayoreo del mercado municipal “Adrián Castrejón” denunciaron abusos del gobierno local que preside el empresario perredista José Luis Abarca Velázquez el cual dijeron, cobra por todo y esta “ahorcando” al comercio local. Denunciaron que les cobran hasta 20 pesos diarios de pisaje, además de 20, 30 ó 50 pesos por carga y descarga de mercancía, entre otras cosas.

La productora y vendedora de nopal en este centro de abasto, Rosario Pérez González denunció que en el mercado se les cobra por todo y en su caso precisó que como comerciante y productora de nopal se les cobra, además de sus pisaje también por hacer carga y descarga de su propia mercancía.
Como comerciante establecido y productora de nopal dijo tener muchos años en el oficio y en ninguna administración habían sucedido los abusos que está cometiendo la administración de José Luis Abarca Velázquez.
Dijo que aún a ellos como locatarios en el área de mayoreo les cobran entre 5 y 20 pesos diarios de pisaje y además por descargar su propio producto, “eso es una injusticia que está cometiendo este gobierno y nunca antes nos había pasado, prácticamente nuestras ganancias se van en estarle pagando a la autoridad”, denunció.
Pérez González explicó que la administración del mercado municipal que encabeza Pedro Belmont Reyes y el finado síndico Justino Carvajal Salgado fijaron tarifas de manera arbitraria para el cobro a las camionetas por carga y descarga de la mercancía. Detalló que según el tamaño de la unidad es la tarifa que se les cobra por carga y descarga, “nos cobran 20 pesos por las pick up, 30 las camionetas más grandes y 50 por los camiones”.
Reprocharon esta actitud de este gobierno a solo siete meses de haber iniciado, el cual dijeron que por las obras inconclusas y detenidas en esta zona les está afectando enormemente al comercio desde hace más de un año.
Finalmente también denunció que además en esta zona del mercado carecen de un baño para los comerciantes, por lo que también tienen que pagar tres pesos por cada ocasión que quieran hacer sus necesidades fisiológicas.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.