miércoles, 22 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Los accidentados del PT
olvidados por el gobierno

Vanessa Cuevas.COXCATLAN, GRO.--A pocos días de cumplirse un año del accidente carretero en el que 29 pobladores de Coxcatlán perdieron la vida cuando se dirigían a un mitin político del Partido del Trabajo (PT), familias de la comunidad recriminaron a las autoridades que se encuentran en completo abandono, pese a que muchos han tenido que dejar de trabajar por las afectaciones físicas que sufrieron.

Los pobladores de Coxcatlán, municipio de Buenavista de Cuéllar,  se dirigían a un mitin político del PT en el pasado proceso electoral, donde fallecieron 29 personas entre niños, jóvenes y adultos.
A casi un año de los hechos, los habitantes denunciaron la falta de interese de las autoridades y apoyos sociales, pues indicaron que familias enteras tuvieron que pasar varios meses hospitalizadas sin que nadie viera por ellas.
Lo anterior lo señalaron durante una visita que realizó a su comunidad la diputada panista Delfina Oliva Hernández, a quien le solicitaron máquinas de coser, para poder realizar una actividad que les de remuneración económica.
Este 24 de mayo se cumple un año del accidente carretero en el que familias completas se dirigían a un mitin político del entonces candidato a alcalde del PT en Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado y hoy alcalde de este municipio, cuando se volteó el autobús por el exceso de velocidad y sobre cupo, además de problemas mecánicos.
Al respecto una madre de familia quien a un año del accidente, aún tiene que cargar con muletas porque no ha podido quedar bien después de la operación que le hicieron en las rodillas ante las lesiones que sufrió, pidió a nombre de las mujeres afectadas a la diputada Delfina Oliva Hernández las apoye con máquinas de coser, ya que muchas tuvieron que dejar de trabajar por estar mucho tiempo en el hospital.
La madre de familia quien se dijo de muy escasos recursos indicó que antes del accidente se dedicaba a trabajar, haciendo servilletas para vender, pero ante los clavos que le colocaron en las rodillas se quedó imposibilitada para seguir laborando.
La madre de familia de cinco hijos los cuales iban en el autobús, narró que continúan afectados por el accidente, lo cual ha hecho más complicada la situación económica que han tenido que vivir desde aquel día, porque todos tuvieron que ser operados sin tener la ayuda de nadie.
Al respecto la diputada Delfina Oliva quien acudió a la localidad de Coxcatlán a conmemorar el día del niño y de las madres, se comprometió a entregar máquinas de coser en próximos días para apoyar a las familias que resultaron afectadas  tras el accidente del autobús. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.