viernes, 3 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Disculpa pública a los diputados;
presentaré ley de evaluación:GB  

 Teodomiro Ortega de la Cruz.—Luego de ofrecer una disculpa pública, a sus homólogos legisladores que no están de acuerdo con el posicionamiento de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura con motivo del mensaje político del 2º Año de Gobierno del jefe del Ejecutivo, el pasado lunes 29 de abril, la mañana de hoy el presidente diputado perredista Antonio Gaspar Beltrán anunció que propondrá ante esa soberanía una iniciativa de ley para evaluar a los servidores públicos y representantes populares.

Esto luego de que  diputados del PAN, PRI y PT, se inconformaran en su sesión de este jueves de que el perredista incurrió en una irregularidad legal al no consensar el contenido del documento con todos los 45 legisladores, por lo que solicitarían juicio político e inhabilitarlo para ocupar cargos.
El primer lugar, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Gaspar Beltrán, pidió una disculpa pública a los 45 diputados y diputadas de que no fueron consultados para fijar el posicionamiento de la 60 Legislatura con motivo del mensaje que diera el lunes 29 de abril en una sesión solemne el perredista mandatario Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Aclaró el legislador que no fue intencional sino por las circunstancias en que se dieron, en alusión a las tomas de las instalaciones del inmueble por parte del magisterio disidente, sin embargo comentó que el posicionamiento que ofreció fue institucional, nada apartado de lo que dieron las demás fracciones legislativas, con críticas y reconocimientos al trabajo del gobernador Aguirre Rivero.
Por otro lado, la mañana de hoy viernes, el legislador del Distrito II, Antonio Gaspar Beltrán  anunció que en breve presentará la iniciativa de Ley para Evaluar a las y los servidores públicos y Representantes Populares, esperando que antes de que concluya el presente año o a principios del otro se logre su aprobación.
Para recibir las opiniones de la población y a petición de muchas personas, a través de su equipo de Gestores Ciudadanos, nace la propuesta que habrá de someterse a foros en todo el estado de Guerrero, para enriquecerla y poder incluir las demandas del pueblo para poder legislar desde el trabajo del gobernador del estado, hasta el servidor público más humilde, en tanto que para los representantes populares, sea evaluado su trabajo aunque a éstos no se les puede exigir su destitución pero sí se les puede recomendar a través de un consejo ciudadano que se plantea darle vida a esa figura.
Por ello, consideró Gaspar Beltrán que no solamente los maestros y maestras deben de ser evaluados sino que también en Guerrero es necesario hacerlo con los servidores públicos estatales y representantes populares porque el reclamo para éstos siempre es de la sociedad que nada más se presentan a pedirles el voto cuando andan en campaña y que posteriormente ya no regresan a agradecerles esa confianza y servirles a resolver sus demandas.

1 comentario:

  1. Que la beba o que la derrame como dice el Ferras, ¿por qué al megisterio se le impone el despido derivada de una posible reprobación en una evaluación y a estos ínclitos personajes solo se les deberá recomendar? ¿verdad que no es lo mismo arrear la mula que cargar el tercio? ¡ pues órale ! actúen en consecuencia, pongan el ejemplo. todo mundo a evaluarse. no que muy soberanos, rectos, respetuosos, etc.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.