miércoles, 8 de mayo de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Para no indemnizarla su 
patrón le inventó robo, hoy 

 Antonio Cantú Rendón.—Una empleada domestica fue capturada por su propio patrón luego que supuestamente le robara 20 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, la supuesta ladrona le encontraron el dinero por lo que fue llevada a la cárcel municipal y en el transcurso de este día será turnada ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Amalia Hernández Salazar de 44 años de edad, con domicilio a un costado de la primaria de la vecina población de El Palmar, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), jura por su familia que ella no tomó ningún dinero que ahora la responsabilizan.
El presunto agraviado comerciante del mercado «Baltazar R. Leyva Macilla» de Chilpancingo, Sergio Téllez Hidalgo de 43 años de edad, originario de Zitácuaro, Michoacán y desde hace años habita en la calle «Secretaría de Turismo»  de la colonia «Ruffo Figueroa» de esta capital.
Según su versión del michoacano, que desde hace siete años aproximadamente contrató a la señora Amalia Hernández Salazar para que le realizara trabajos domésticos en su casa,  y desde  entonces a la fecha ha ido perdiendo poco a poco dinero, pero nunca se imaginó que su trabajadora le estuviera robando, porque la consideraba como una persona honesta.
Ante el juez calificador, Téllez Hidalgo dio a conocer que el día de ayer martes se puso a pensar como iba a detener al ladrón y le puso una trampa colocando cerca de 20 mil pesos en billetes de diversas  denominaciones que fueron desde quinientos, doscientos, cien y veinte pesos mismos que dejó en la alacena.
Pero hoy miércoles cerca de las 8 de la mañana llegó su empleada para realizar los trabajos domésticos acostumbrados diarios, en eso fue a la alacena y descubrió que había una fuerte suma de dinero, y creyendo que nadie se daría cuenta, además era como quitarle un pelo a un gato, decidió tomarlos sin pensar de que había «mordido» el anzuelo.
Cuando el ahora presunto afectado comerciante descubrió del hurto,  decidió mandar a traer a la policía, al momento de llegar a su domicilio autorizó que los uniformados entrara y les pidió que detuvieran y revisaran las pertenencias de su empleada domestica, y según le encontraron la suma de los 20 mil pesos que había puesto como «trampa».
Ante esto, la arrestada, enseguida fue llevada a la cárcel municipal y cuando se encontraba frente al juez calificador, la detenida dijo en su defensa que no es ninguna ladrona que únicamente su patrón ya la quiere correr por su antigüedad  que tiene laborando y para no pagarle una liquidación conforme a la Ley Federal del Trabajo, le «sembró» ese dinero,  y como creyente de Dios, confía que su patrón se apiade de ella para no terminar en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.