jueves, 9 de mayo de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Tras una persecución
arrestaron ladrón aquí

Antonio Cantú Rendón.—Tras una persecución de la Policía Preventiva encabezada por su secretario de Seguridad Bonifacio Montúfar Mendoza, hoy jueves por la tarde fue capturado un presunto delincuente, luego que minutos antes según le arrebatara una cadena de oro a una mujer y quien por temor de represalias dijo que no iba proceder legalmente y ni tan siquiera proporcionó sus generales.

El supuesto ladrón y que ha venido  operando desde hace varios meses en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» y en el tianguis dijo llamarse José Luis Morales Fuentes de 30 años de edad, originario de la comunidad de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, pero desde hace unos cuantos meses habita en la calle principal de la colonia «Rodolfo Neri Vela».
Sobre los hechos dio a conocer la agraviada que el día de hoy cerca de las 13 horas cuando caminaba frente a la central de autobuses «Estrella Blanca» en esos momentos dos personas del sexo masculino se le acercaron y uno de ellos le arrebató su cadena de oro de 14 quilates que llevaba colgando en su cuello, los supuestos delincuentes al tener en sus manos el botín echaron a correr con dirección hacia el bulevar «Vicente Guerrero».
La agraviada al sufrir este robo le dio parte a la Policía Municipal y cerca de diez uniformados a bordo de dos patrullas apoyados por motociclistas montaron un operativo y después de 30 minutos lograron observar a los supuestos delincuentes cuando caminaban sobre el encauzamiento Río Huacapa a la altura del mercado «Benito Juárez».
Uno de los presuntos rateros al ver la presencia policiaca se dio a la fuga, mientras que el segundo en ese mismo lugar lo atraparon, enseguida lo llevaron con la afectada y dijo que sin temor de equivocarse era el ratero, pero externó que no iba a proceder por temor de represalias, así mismo el ahora detenido no le encontraron lo robado pero fue llevado a la cárcel municipal por haber cometido una falta administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.