viernes, 10 de mayo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


AR:Detrás de CETEG
guerrilla y narcotráfico 

 —Sin problemas la Policía Comunitaria, comentó el gobernador  perredista
—Es un búnker  y autogobierno  la  escuela normal de Ayotzinapa, afirma

 Javier Francisco Reyes.—La guerrilla y hasta el narcotráfico están detrás del Movimiento de maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en tanto que  la Policía Comunitaria no ha tenido problemas, tanto que «no hemos tenido ni un muerto afortunadamente».
Lo anterior fue externado por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero en entrevista sin cortes comerciales a la periodista Adela Micha, programa que se difunde los días jueves por Televisa a partir de las 23:30 horas, por lo prolongado, fue dividido en otra parte para la próxima semana.

Sin abundar mucho, pero a insistencia de la comunicadora le preguntó quién está atrás del movimiento de la CETEG que desde el 25 de febrero está en paro laboral, en rechazo a la Reforma Educativa y Laboral, el gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, reveló que la guerrilla y hasta el narcotráfico.
En esa amplia entrevista que pasó casi a la media noche de este jueves sobre el conflicto magisterial, reconoció  que los mentores protagonizaron hechos bochornosos  y subrayó que en la negociación no está la cancelación de las órdenes de aprehensión contra miembros de este grupo. Negó que el gobierno que encabeza pagara la fianza de los cuatro maestros que fueron detenidos y liberados.
Aguirre Rivero reconoció que Guerrero ha sido un estado difícil de gobernar, «pero nada que ver con lo que me he encontrado, en esta ocasión, hemos vivido un conflicto tras otro», luego de señalar que de 1996 a 1999 fue gobernador sustituto.
Sobre la existencia de la Policía Comunitaria existente, dijo que a su gobierno no le ha representado ningún problema, y recordó que en 1997 fue el principal impulsor, por ello consideró que debe apoyarse, además esto viene desde antes, pues los pueblos tienen sus policías que no cobran ni un peso.
Además dijo que hasta este momento  no ha tenido ningún muerto por la Policía Comunitaria, sin embargo no lo reveló, pero ahí está el ciudadano asesinado por esta corporación civil, en la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, región centro del estado, y con los grupos de autodefensa, en Tecoanapa y Ayutla de los Libres balearon a turistas y los lesionaron.
Admitió el mandatario que en la entidad se descuidó durante mucho tiempo el problema de la seguridad en el estado.
Insistió en que las policías comunitarias no son algo nuevo en Guerrero, señaló que en su anterior periodo como gobernador interino, incluso las apoyó.  Subrayó que las policías comunitarias no le han presentado ningún problema.
Aguirre Rivero también habló de la Escuela «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa,  comentó que en este plantel educativo se perdió ya la esencia de lo que es la Escuela Normal  Rural.
«Hoy se ha convertido en una especie de búnker, ni la autoridad federal, ni la autoridad estatal tenemos acceso porque es un espacio que se ha utilizado por parte de algunos grupos sobre todo para llevar adoctrinamiento a los jóvenes para irles a sembrar mucho rencor social», afirmó  el jefe del ejecutivo estatal.
También reveló que la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa es uno de los planteles educativos que más subsidio federal recibe y del gobierno del estado.
Para reforzar su aseveración, ofreció algunas cifras: «El pago promedio por alumno es más o menos de 12 mil pesos, es decir, es muy superior a lo que se paga por un alumno en la Universidad Nacional Autónoma de México, o del Heroico Colegio Militar o de la Escuela de Marina.»
En la escuela, añadió, Aguirre Rivero, se ha construido una especie de autogobierno en el que «ellos manejan los recursos».
Se pronunció a favor de que se siga investigando y se llegue a la verdad de los hechos en que murieron el 12 de diciembre del 2011, Jorge Alexis Herrera Pino y  Gabriel Echeverría de Jesús, así como el trabajador de la gasolinera  Gonzalo Rivas Cámara. 

1 comentario:

  1. detras del movimiento magisterial esta la guerrilla segun aguirre rivero y detras del gobernadpr quien esta, en todos los desatinos que ha tenido y sus dos años de engaño, represion y mas de lo mismo como fiel priista. quien esta, eso no se dice verdad y eso que le habla con la verdad al pueblo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.