lunes, 13 de mayo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Paga Saldaña favores con
 categorías en la UACOM 

 Javier Francisco Reyes.—Aunque  está violentando el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, está pagando favores políticos al entregar sin justificación alguna y de manera unilateral dos categorías de tiempo completo, por lo que  hoy lunes por 12 horas cerraron maestros las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia (UACOM).

El paro laboral inició desde las 7:00 horas y terminará a las 19: 00 horas, con lo que se está afectando a por lo menos 600 estudiantes de los turnos matutino y vespertino, confirmó el delegado sindical Rodrigo Carmona Casiano.
Por su parte también señaló el catedrático Noé Mondragón Norato,  que el cierre de las instalaciones de la UACOM, participan directamente 18 maestros basificados quienes tienen el aval del Sindicato Unico de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero   (STAUAG).
La planta de catedráticos de la institución la conforman más de 35, de los cuales hay interinos e invitados a dar clases en los dos turnos, pero como están cerradas las instalaciones, este día  lunes tampoco atendieron a los alumnos.
Los dos entrevistados coincidieron en denunciar  que fueron entregados dos tiempos completos a Martha Bonilla Gómez  quien lleva siete años y Aurora Ríos Galván, con dos años de antigüedad, quienes sin hace examen de oposición  violentaron y desplazaron en los derechos de otros que tienen 10, 13 y hasta 20 años trabajando en la UACOM.
Desde el jueves pasado se le mandó un oficio al rector Javier Saldaña Almazán, en donde los catedráticos le manifiestan su inconformidad por esa decisión unilateral y hasta este día por la mañana no habían tenido respuesta, por lo que decidieron cerrar las instalaciones desde las siete horas y terminará hasta las 19 horas.
Como se ha negado a tener una mesa de diálogo con los trabajadores docentes de la Unidad Académica por la arbitraria asignación de dos injustificadas y aberrantes categorías de Tiempo Completo,  por ahora es un paro, y «ya estaremos analizando  para la próxima semana un paro indefinido», sentenció  Carmona Casiano, representante del STAUAG.
Lo que estamos exigiendo al rector que es regrese a ver a la UACOM, que publique la convocatoria para el examen de oposición, y que todos los que quieran que participen, pero que no se entreguen como pago de favores de manera unilateral porque auxiliaron en la campaña para rector, acusó por su lado Mondragón Norato.
Por último Carmona Casiano sostuvo que esperan ser atendidos por el rector, y que no siga violentando las disposiciones del Contrato Colectivo de Trabajo que establece claramente que todo docente que quiera ingresar a la UAG, tiene que hacer examen de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.