viernes, 31 de mayo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fraudulenta la Cruzada
Contra el Hambre aquí

Traidor alcalde perredista Herrera, es un comparsa 

Agustín Nava Escobar.APANGO, GRO.- Todo un fraude resultó La Cruzada Nacional Contra el Hambre en esta municipalidad en donde arrancó este plan piloto a nivel nacional, y con la complacencia y comparsa del presidente municipal perredista José Guadalupe Herrera Ocampo, la evaluación celebrada, hoy viernes no aterrizó en resultados positivos que esperaba la propia secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga.

Todos los delegados de dependencias federales se dieron cita por la mañana de hoy a esta cabecera municipal donde evaluarían el trabajo que llevan a cabo en con relación a este programa priista que impulsa el propio presidente de la República Enrique Peña Nieto.
En el auditorio se dieron cita todos los funcionarios  que fuero a hacerle vaya a la titular de SEDESOL federal que arribó en un helicóptero de las Fuerzas Armadas de México para luego hacer un recorrido por la lechería de LICONSA que ha venido funcionando antes de esta cruzada.
Mientras se daban halagadoras cifras de esta cruzada  aplaudían y obligaban prácticamente a aplaudir cada intervención los representantes de los comités de cada una de las 16 comunidades y la cabecera municipal casi se dormían de escuchar a los funcionarios.
Incluso uno de ellos cuando hizo uso de la palabra, dijo que era bueno que llevaran programas y proyectos como el de porcinos:  “ya tenemos todo , “nomás” nos faltan los marranos, lo que causo risas y nerviosismo entre los presentes”
El moderador y alcalde perredista apangueño, José Guadalupe Herrera Ocampo un tanto indeciso sobre su participación al no saber si traicionaba a su pueblo o alababa la presencia de Robles Berlanga, optó por pedir que los programas fluyan conforme a lo programado para que se note el desarrollo de este municipio.
Quien se separó de la reunión y se sentó donde fue colocada la gente del pueblo que escuchaba sin entender el informe, fue el secretario General de Gobierno Florentino Cruz Ramírez representante del gobernador perredista  Angel Heladio Aguirre Rivero. Asimismo acudió como invitado el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán.
Pero mientras que le ponían flores a las estadísticas y se autoaplaudían por el trabajo que llevan a cabo en el pueblo, las condiciones y la realidad es otra: hay fraude en cada uno de las acciones como son la de pisos, techado y la construcción de baños, donde solo están utilizando material de tercera calidad que no resistió incluso las primeras lluvias.
Ahí mismo se quejaban de que el techado de las láminas fueron colocadas de manera informal, los hoyos de los clavos permitió la entrada del agua a los domicilios, la pintura que se destinó para las fachadas sencillamente desapareció y el material como cemento, varilla, alambrón, cal hidra y otros, se desconoce de su paradero.
Fue breve la intervención de Rosario Robles Berlanga que cuando quiso intervenir la gente se empezó a salir y solo sus colaboradores se prepararon para hacerle vaya aunque la gente ahí es apática como para pretender saludar a una personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.