miércoles, 8 de mayo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Sin uniformes y
municiones PME 

 Teodomiro Ortega de la Cruz.—Los elementos de la Policía Ministerial del estado, denunciaron a la Procuradora General de Justicia del estado y al director de la Policía Ministerial que desde hace dos años no les dotan de uniformes operativos y municiones, por lo que anunciaron movilizaciones radicales.

Una llamada recibida en la redacción de  La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la tarde de hoy miércoles, un activo elemento ministerial, quien solicitó anonimato para evitar represalias, denunció que desde hace dos años en que llegó el actual gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero la corporación ha sido desatendida y hasta marginada.
El quejoso afirmó que  desde hace dos años, no les dotan de uniformes operativos y desde hace un año, no les entregan municiones (cartuchos) para sus armas,  revelando de que es la única Policía Ministerial del país que no cuenta con este apoyo para cumplir con sus funciones.
De todo esto, responsabiliza a la procuradora de justicia, Martha Elba Garzón Bernal y del director de la Policía Ministerial del estado, Marcos Esteban Juárez Escalera, quien se ha encargado de dividir a la corporación, en lugar de unificarla para hacer un solo equipo de trabajo.
Definitivamente  Juárez Escalera actúa con favoritismo, porque tiene a sus incondicionales encargados de las comandancias que no conocen trabajo operativo y los que saben de esto, los tiene en la fría banca.
Ante esto, demandó la inmediata intervención del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, para que resuelva el conflicto, porque ya se están organizando para radicalizar un movimiento.
Consideró que el gobernador estatal tiene muchos problemas, como para generarle otros, sin embargo denunció que hay una total omisión de Garzón Bernal y  Juárez Escalera, quienes tienen a sus allegados ocupando los cargos que deberían estar las personas experimentadas para investigar y perseguir el delito.
Por lo que el quejoso emplazó a las dos autoridades a que demuestren con hechos del trabajo que están haciendo, al tiempo que insistió de que si no les hacen caso en breve se estarán manifestando los ministeriales en la calle con algunas acciones radicales, sin revelar la estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.