jueves, 9 de mayo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Usa Aguirre órganos de
Justicia para reprimir:RS  

Camila Monserrat.—El abogado defensor de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra reprochó que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero utiliza todos los órganos de justicia para reprimir a los Normalistas, organizaciones sociales y opositores políticos.

Tras la detención de los 25 alumnos normalistas en manos de policías estatales y federales, Rosales Sierra adelantó que se interpondrá la denuncia y queja correspondiente por los hechos, donde los alumnos fueron torturados y agredidos física y verbalmente.
Señaló que el hostigamiento que han sufrido los alumnos es parte de estigmatización y una represión sistemática que el gobierno del estado ha emprendido por respaldar el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y a los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y policías comunitarios.
Indicó que se hará una enumeración de los hechos que han ocurrido desde el 10 de diciembre del 2011, fecha en se inició el hostigamiento, represión y amenazas en contra de los estudiantes de Ayotzinapa, quienes han sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos.
En este sentido dijo, que desde que se inició con la represión se han estado cometiendo abusos de autoridad por parte del gobierno del estado, además de que ha habido un uso excesivo de la fuerza, mientras que los policías utilizan sus armas en manifestaciones públicas para amedrentar a los participantes.
Reprochó también que en guerrero se utilicen los aparatos de justicia contra los opositores políticos y dijo que el ejemplo concreto es el caso de los normalistas de Ayotzinapa, para ellos y para los manifestantes, dijo, hay una utilización facciosa de todos los órganos de justicia, incluyendo policías, para amedrentar a los manifestantes.
«Hay un conjunto de aparatos represivos o hay un aparatos gubernamentales que es policías, ministerios públicos, procuraduría, que se ponen al servicio del gobierno del estado y que todos de manera conjunta participan de esta violación múltiple contra los normalistas», criticó el abogado.
Luego recordó que hay cerca de seis denuncias por parte de los estudiantes que abarcan diversos hechos, sin embargo, en ninguno de los casos hay avances sustanciales, «pero eso sí, se siguen perpetrando actos represivos en contra de los compañeros y la justicia no camina cuando se trata de sancionar a funcionarios por hacer uso excesivo de la fuerza o por reprimir a los estudiantes», reprochó. (API). 

1 comentario:

  1. la represion del gobernador hacia los movimientos democraticos ha sido una constante , los partidos politicos , el mismo congreso del estado han sido comparsas, que contradiccion de principios. del pri no se podria esperar menos al igual que el pan son lo mismo, pero los partidos de supuestamente son de izquierda han quedado rebasados y delatados ante el pueblo que discurso manejaran despues de la aprobacion de la reforma educativa, es una gran traicion que cometieron para responder sumisamente a los mandatos presidenciales, no se atrevieron a levantar la voz. me pregunto que caso tiene que haya diputados y senadores sin finalmente todas las reformas que envia el presidente de la republica o los gobernadores son aprobadas, solo es un enorme aparato que al pueblo le cuesta mucho dinero. mejor desaparecieran y ese presupuesto se ocupara en la construccion, remodelacion y modernizacion de escuelas, hospitales, espacios deportivos, etc. y no porque este encontra del federalismo impulsado por nuestros insurgentes sino por el desvirtuado papel que hoy en dia hacen los señores legisladores -

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.