viernes, 10 de mayo de 2013

SUMARIO


Con marcha, CETEG
festeja a las madres  

Para conmemorar hoy viernes «Día de la Madre» y para seguir su jornada de protestas contra la reforma educativa y laboral, un contingente de medio centenar de maestras y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron una marcha. 

La movilización, comenzó alrededor de las 11:30 horas, también exigieron la anulación de la reforma educativa a nivel federal y contra la ley estatal de educación.
Las mentoras colocaron al frente del contingente una bandera blanca en señal de que se trata de una marcha pacífica y muestran pancartas en las que ratifican su rechazo a la reforma  educativa aprobada en el Congreso de la Unión.
Algunas profesoras van acompañadas de sus hijos, los cuales secundan algunas de las consignas que recitan constantemente para darle vida a la marcha de este día.
También, los docentes demandaron al gobierno estatal perredista la anulación de los procesos penales que les fueron ratificados a cuatro profesores y que se cancelen 35 órdenes de aprehensión que aún están pendientes de ejecutarse por parte de la Procuraduría Guerrerense.
La marcha salió del campamento de la CETEG ubicado en la colonia Burócratas, al sur de esta capital,  pasó por el centro, hasta arribar a la alameda «Francisco Granados Maldonado», donde se encuentra un Monumento a la Madre en donde realizaron un mitín.
La movilización denominada «Marcha de madres democráticas del movimiento magisterial», con la intención de resaltar el papel que han jugado las mujeres madres de familia en el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.