miércoles, 22 de mayo de 2013

SUMARIO


Vigilarán construcciones
privadas cumplan normas

(Prensa-Ayto.).--Con el fin de mantener una férrea vigilancia  en las construcciones privadas para que se ajusten a la normatividad y reglamentación adecuada, el presidente municipal Mario Moreno Arcos tomó protesta a la Comisión de Admisión y Asesoría de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CAADROC), integrada por funcionarios municipales y  miembros del  Colegio de Arquitectos y Urbanistas del estado de Guerrero.  

Al respecto, el alcalde de la capital del estado pidió a los integrantes de esta Comisión, así como a los colegios de arquitectos e ingenieros del estado, “que nos ayuden, que nos envíen sus observaciones y recomendaciones, para que la obra que se realice sea segura, y no adolezca de irregularidades o defectos, sino atendiendo a las normas de construcción”.
En la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, Moreno Arcos solicitó a Héctor Urbano Rueda, del Colegio de Arquitectos del Estado; a Arnulfo Ortíz Morales, del Colegio Guerrerense de Arquitectos; y a Pedro Adame Carmona, del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, a “que participen en la correcta aplicación del Plan de Desarrollo Municipal” y ser coadyuvantes en el desarrollo urbano armónico de la ciudad.
El edil capitalino dijo que por el crecimiento desmesurado y desordenado de la ciudad, el Ayuntamiento tiene serias complicaciones para llevar  los servicios públicos a toda la población, particularmente a la que se encuentra en las partes altas de la ciudad. Por ello, reiteró su llamado a los profesionistas de la construcción a ser partícipes en la solución de los problemas que tiene el municipio.
“Yo les pido que me ayuden”, puntualizó Moreno Arcos, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología del municipio, Verónica Vega Abarca, a quien también le tomó protesta como parte integrante de la CAADROC.
Al respecto, la funcionaria municipal dijo que la creación de esta Comisión “se crea justamente en virtud del crecimiento desmesurado de la ciudad, originada en la nula planeación urbana, provocando que las construcciones privadas no se encuentren sujetas a una normatividad y reglamentación adecuada”.
Es por eso, agregó, que existe la necesidad de crear el Reglamento de Construcciones para el Municipio de Chilpancingo, para vigilar en cualquier momento la actuación de los directores responsables de obra y corresponsables durante el proceso de inicio, ejecución y terminación de las obras, para los cuales haya sido extendida la responsiva indicada. Lo anterior, con auxilio de las direcciones y unidades administrativas correspondientes.
En la misma reunión, el presidente municipal entregó las respectivas constancias a los integrantes de la CAADROC, así como a sus suplentes, tras anunciar que se trabaja en un Plan Director que regule el crecimiento de la ciudad de Chilpancingo, a fin de que éste sea planificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.