martes, 7 de mayo de 2013

SUMARIO


Posible desvío de recursos
del presidente municipal:AD 

 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El dirigente de la organización, «Lucio Cabañas Barrientos», Héctor Arroyo Delgado denunció la posibilidad de que en el actual gobierno de José Luis Abarca Velázquez se esté cometiendo desvío de recursos ante la falta de transparencia en el manejo de los mismos y lamentó que por el fuerte equipo de seguridad que trae el alcalde, «no se le puede ver ni saludar».

«No es posible que los dineros del pueblo de Iguala no se sabe a dónde se están yendo ni a donde los están destinando, por lo que es hora de hacer historia y que se impulse la economía en el municipio para que haya un verdadero cambio en la ciudad», dijo en entrevista el líder social. 
Denunció que cada presidente municipal que ha pasado por la alcaldía se ha enriquecido del erario cuando en campaña prometen cambios verdaderos y al final resultan de lo peor «y siempre nos dejan bailar con la más fea». 
Ante los medios de comunicación el dirigente perredista manifestó, «desde hace varios trienios los alcaldes que han pasado se han venido a servir y a robar al pueblo de Iguala, por lo que hacemos el llamado a que se sumen a esta lucha para que ya no se sigan robando el dinero del pueblo como Lázaro Mazón Alonso, Raúl Tovar Tavera y ahora José Luis Abarca Velázquez». 
Advirtió la posibilidad de que Abarca Velázquez este cometiendo desvío de recursos públicos ante la falta de transparencia en el manejo de los dineros del municipio, «tal parece que Iguala está condenada a vivir en la miseria y en el olvido». 
Afirmó que ya es tiempo de poner «un hasta aquí»  a estos gobernantes que solo vienen a robarse el dinero del pueblo y no solamente ellos sino con toda su pandilla con la que llegan de amigos y familiares, «José Luis Abarca no quiere dejar ir ni un peso y pretende llevarse todo el dinero a sus cuentas personales con la ayuda de sus familiares a quienes los puso en los cargos de importancia. 
Arroyo Delgado lamentó que no se le puede ver ni mucho menos acercarse al presidente municipal ya que siempre anda custodiado por más de 10 elementos de la policía preventiva municipal, dos patrullas y sus carros blindados, «no se le puede ver ni saludar y menos para pedirle una audiencia, no atiende las demandas del pueblo». 
Tras evidenciar graves problemas de servicios en la ciudad como la recolección de la basura, distribución de agua potable, alumbrado y seguridad pública, convocó a la ciudadanía en general, a los profesionistas, empresarios, comerciantes, organizaciones sociales, partidos políticos y trasportistas para que se sumen a la Unidad Popular y a la lucha para que  José Luis Abarca reencauzar el destino de este municipio y salga de su cerrazón, «queremos que José Luis Abarca reconduzca su manera de hacer política y su gobierno, porque lo tiene tirado a la basura», remató. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.