jueves, 30 de mayo de 2013

TRABAJO ESTUDIANTIL

Obesidad en México

Luis Angel Comonfort García

La obesidad es la quinta causa de muerte a nivel mundial, y México es uno de los países con mayor índice en este tipo de enfermedad.

Esta enfermedad y algunas otras aunadas a esta, se deben básicamente a la cultura, desinformación y mala educación de la población mexicana.
Con esto podemos decir que si se cambian los malos hábitos, empezando con la base medular de la familia, podemos fomentar una mayor cultura en la alimentación. Todo esto claro con el apoyo del gobierno, dando por supuesto mayor información sobre el uso de las calorías en los alimentos y mensajes masivos por medio de los medios de comunicación, enfocados en la actividad física.
Otro aspecto a cuidar es que probablemente en las escuelas se vendan  comida chatarra, verbigracia, refrescos, sabritas, golosinas, chicharrones, etc. En conjunto que en niveles superiores de educación la actividad física no cuenta como materia si no como una clase optativa, dando como resultado un mayor descuido en la actividad y condición física del cuerpo de los estudiantes mexicanos.(Grupo 605, turno matutino de la unidad académica preparatoria número1 “Aarón M. Flores” de la UAG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.