jueves, 30 de mayo de 2013

TRABAJO ESTUDIANTIL

Obesidad 

Ramírez Cervantes David

Este grave problema que sucede en nuestro país es ya altamente peligroso para todos nosotros más que nada para todos los niños.
Pues según ciertas fuentes de información nos han mencionado que México está ocupando el segundo lugar a nivel mundial por obesidad; es por eso que los niños son los que han estado saliendo perjudicados con este problema.

Esto sucede porque:
-Los padres de familia no les exigen a sus hijos alimentarse sanamente.
-Creen que eso no les afecta en nada a los niños, por lo mismo de que son niños (ignorancia).
-En casa se alimentaran bien, pero en lugares públicos: como la escuela venden todo tipo de comida chatarra.
-Hay falta de ejercicio.
-Es una enfermedad hereditaria.
Cuando el enfermo tiene la oportunidad de limitar la capacidad del estómago por medio de la colocación de una banda gástrica ajustable y siendo educados en una mejor nutrición las personas obesas tienen más posibilidad de lograr sus expectativas.
Considerando los cambios de hábitos que tienen los niños hoy en día, desde la reducida actividad física que realizan hasta la alimentación diaria, se puede decir que ésta enfermedad ha aumentado considerablemente en las últimas décadas a nivel mundial, y mayormente en países desarrollados.
En ésta oportunidad, trataremos de verificar si "el aumento de pacientes. niños que padecen obesidad se debe al cambio en los hábitos diarios de la infancia".  (Grupo 605, turno matutino, tercer año de la unidad académica preparatoria número 1 “Aarón M. Flores” de la UAG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.