jueves, 30 de mayo de 2013

TRABAJO ESTUDIANTIL

Trabajos de alumnos de Preparatoria 
No.1  Aarón M. Fores de la UAG

Bioquímica

Miguel Mendoza Robles



La bioquímica es la base molecular de la vida, es un tema muy complejo que la mayoría de la gente no sabe de lo que trata o de lo que habla, sin darnos cuenta que este es el punto de partida para el estudio de los fenómenos de la vida.

Podemos decir que la bioquímica es el combustible de las células, todo en la vida desde las generaciones del oxigeno liberado por las plantas mediante la fotosíntesis que esta realizan todo eso hasta las reservas energéticas del cuerpo humano.
Otra hipótesis es decir que gracias al estudio de la bioquímica hemos llegado a varios conocimientos importantes en las ciencias de la salud en donde la mayor aportación es dada gracias a esta ciencia.
Mediante los estudios de los carbohidratos (hidratos de carbono), lípidos y ácidos nucleicos (ADN y ARN) se entiende mejor todo proceso impresionante del cuerpo humano entendiendo mejor los fenómenos de la misma.
La bioquímica es la ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos especialmente la proteínas carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en la célula la bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuesta principalmente de carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, fosforo y azufre. (Grupo 605, tercer grado, turno matutino de la unidad académica Preparatoria número 1,  “Aarón M. Flores” de la UAG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.