martes, 25 de junio de 2013

BOLETIN

 MMA:Inversión de 26mdp 
para prevenir la violencia


(Prensa-Ayto.).--Tras señalar que el municipio de Chilpancingo recibirá este año 26 millones de pesos para acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, el alcalde Mario Moreno Arcos dijo que el gobierno que encabeza construye un Observatorio Ciudadano, a fin de la ciudadanía coadyuve con las autoridades municipales en materia de seguridad pública.

El Observatorio Ciudadano, puntualizó, será instalado este año para propiciar la participación directa de la ciudadanía y así contar con un diagnóstico más claro sobre cómo influyen los programas sociales y de carácter preventivo, en la disminución “de las conductas de riesgo en todo el municipio”.
Moreno Arcos informó que el Observatorio, que estará encabezado por un comité ciudadano a través del cual se realizarán sondeos, encuestas y estadísticas que, “nos permitirán conocer la percepción ciudadana real sobre el problema de la violencia en el municipio, para en base a ello, tomar acciones más contundentes”.
El presidente municipal de Chilpancingo, dijo que con ello se busca que la sociedad participe en la atención y solución de los grandes problemas que se tienen, sobre todo en materia de inseguridad.
“La seguridad de la ciudadanía es un asunto prioritario para esta administración”, enfatizó el alcalde, por lo que dijo que desde el inicio de la administración que encabeza, “hemos buscado fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de que sus acciones garanticen la seguridad ciudadana y la prevención del delito.
Reconoció que Chilpancingo no escapa al fenómeno de la inseguridad pública que azota al país, de tal forma que el gobierno que encabeza es el más interesado en que se concretice el mando único en la policía.
A la par, agregó Moreno Arcos, hay una constante capacitación, evaluación y controles confianza de la policía preventiva, tal y como lo requiere el sistema nacional.
En este sentido, el alcalde de la capital del estado dio a conocer que este año Chilpancingo recibirá de la Federación 26 millones de pesos del Programa de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia, que se sumarán a los 12.5 millones provenientes del Subsemun, para fortalecer la seguridad pública en el municipio.
Moreno Arcos dijo estar consciente de que más allá de los recursos, se requiere de voluntad.  Sin embargo, aseguró que Chilpancingo es uno de los tres municipios del estado que recibirá apoyos por parte de éste programa,  con los que espera lograr el restablecimiento del tejido social, atacando desde sus orígenes, desde la familia, los barrios, las colonias y las comunidades, las conductas de riesgo para la población.
El programa, agregó, tiene como fin consolidar actividades de carácter social, a través de las cuales se pretende una mayor integración en la sociedad como método para abatir los índices delincuenciales en el municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.