martes, 18 de junio de 2013

BOLETÍN

Injerencia de Congresos
en temas nacionales:BOJ  

MÉXICO, D.F. (Prensa-Congreso).-En la discusión de los temas de la agenda nacional, los Congresos locales deben asumir un rol de mayor participación e injerencia, afirmó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero planteó lo anterior a representantes de los órganos de gobierno de los legislativos de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal durante la reunión de Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).
Ortega Jiménez, quien es vicecoordinador regional de la Copecol, refirió que los trabajos de los Congresos locales deben centrarse en los ejes prioritarios del país, para que se pueda coordinar su visión con la de los tres niveles de gobierno y el Congreso de la Unión.
Migrantes, perspectiva de género, perspectiva fiscal y Código de Procedimientos Penales Único para todo el país fueron algunos de los temas que se abordaron en la reunión del Consejo Directivo de la Copecol realizada en el Salón de Protocolos del Senado de la República.
A la reunión que encabezó el presidente de la Copecol, Eduardo Andrade Sánchez, asistió también el diputado local Arturo Álvarez Angli.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.