viernes, 21 de junio de 2013

BOLETIN

Ya van a tipificar la
tortura como grave

(Prensa-Congreso).- Las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, elaboran el dictamen para tipificar la tortura como delito grave en el Código Penal del Estado, en base a planteamientos que presentaron a la 60 Legislatura organismos defensores de los derechos humanos.

Los presidentes de dichas comisiones Jorge Camacho Peñaloza y Jorge Salazar Marchán, respectivamente refirieron que se tiene que analizar el protocolo de procedimiento de 180 días que la Procuraduría del Estado tarda en analizar los casos, planteando  que su atención sea rápida y expeditos los procesos.
En reunión en el Congreso Local, los diputados discutieron las modificaciones que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero  (CODEHUM) y el Centro de Derechos Humanos  Tlachinollan han señalado para que haya castigo a quién aplique tortura en la entidad.
Asimismo, los legisladores refirieron que los agregados que se realicen siempre serán en coordinación con dependencias que defienden los derechos humanos, ya que se han reunido con personalidades de otros países para ampliar argumentos a favor de la tipificación  de ese delito.
También argumentaron que en los procesos penales, la inclusión  de los defensores debe ser en el idioma acorde a la persona que esté en el proceso de juicio.
En la reunión estuvieron los diputados Karen Castrejón Trujillo, Omar Jalil Flores Majul y Valentín Rafaela Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.