jueves, 6 de junio de 2013

BOLETIN

Consecuencias tendrá
si transfieren Pensión 

(Prensa-Congreso).--Diputadas de diferentes fracciones parlamentarias alertaron sobre los riesgos que puede tener la transferencia del programa estatal  "Pensión Guerrero"  a la federación.
Este proceso implica que los beneficiarios del programa estatal tienen que reinscribirse ante la federación para que sigan recibiendo una pensión económica.

Sin embargo, las legisladoras informaron que de acuerdo al último conteo, sólo se han  registrado aproximadamente 2 mil adultos mayores  lo  que representa el  4  por ciento  de los 46 mil 744  que forman parte del Programa Pensión Guerrero.
Aunado a lo anterior, alertaron sobre  el riesgo de la falta de  recurso financiero  para pagar  pensiones  a beneficiarios  de Pensión Guerrero durante el segundo  semestre del año.
Por ello, solicitaron al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que instruya a la Secretaría de Finanzas que prevea alguna medida presupuestaria  con la finalidad de seguir otorgando la pensión en lo que dura el proceso de transferencia de dicho programa
En la conferencia de prensa sobre este tema, participaron en esta conferencia fueron la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Julieta Fernández Márquez, la presidenta de la Comisión de Salud, Verónica Muñoz Parra, la coordinadora de la bancada panista Delfina Concepción Oliva Hernández, Karen Castrejón y Alicia Zamora Villalba.
Julieta Fernández advirtió que miles de adultos mayores corren el riesgo de quedarse sin el recurso de su pensión, a lo que Verónica Muñoz complementó que este sector de la población depende en ocasiones únicamente de ese recurso porque son relegados de sus familias.
Alicia Zamora advirtió que el que se exija a los adultos mayores que acudan a registrarse a oficinas federales para continuar recibiendo dicho beneficio económico implica un problema, pues muchos de ellos están en sillas de ruedas o tienen otro tipo de dificultades para movilizarse. 
Karen Castrejón planteó que los gobiernos federal y estatal deben informar con precisión los mecanismos en cómo Pensión Guerrero va dejar de operar de manera paulatina, para que la sociedad tenga certeza de que no sufrirá ninguna afectación.
Delfina Oliva advirtió que en Guerrero no se pueden cancelar programas de beneficio social, por lo que propuso la comparecencia de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.