lunes, 24 de junio de 2013

BOLETIN

Trabaja Moreno para
desarrollo de la capital

(Prensa-Ayto.).--Los sectores agropecuario y ganadero de la capital serán beneficiados a través del Programa a la Inversión para el Equipamiento y la Infraestructura (PAIEI), promovido por las Secretarías de Desarrollo Rural estatal y municipal, que en conjunto aportan el sesenta por ciento del monto total requerido para impulsar proyectos productivos.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos,  dio a conocer que el gobierno estatal contribuyó con 537 mil pesos, 358 mil del gobierno local y 268 mil pesos restantes que aportan los campesinos o ganaderos interesados en participar en dicho programa que busca en primera instancia fortalecer y promover el desarrollo del campo en el municipio. 
Con este trascendente programa se beneficiará a 28 productores del campo chilpancinguense: 12 de carácter agrícola y 16 más dedicados a la producción de ganado, pertenecientes a 17 de las 46 comunidades rurales del municipio.
“Nos interesa de manera particular la atención a los productores campesinos y ganaderos que desean obtener el financiamiento para emprender un nuevo proyecto, nuestra misión primordial es lograr que todos los productores rurales del municipio, cuenten con mejores apoyos que solidifiquen la aportación del campo chilpancinguense”, destacó Moreno Arcos.
Por otra parte, el primer edil de Chilpancingo se refirió al Programa de Capacidades y Extencionismo Rural puesto en marcha por la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, que entrega a  los campesinos del municipio, bultos con semilla de maíz mejorada, que no es más que la mezcla de dos o más semillas que al cruzarse, brindan mejores frutos, de mejor calidad y con mayor índice nutricional.
De igual manera, el alcalde capitalino fue claro al decir que estos primeros 500 costales con semilla de maíz mejorada, servirán a productores agrícolas de diez comunidades, entre las que destacan: Tepechicotlán, El Ocotito, Cajeles, Palo Blanco, Amojileca y Julián Blanco.
Finalmente, informó que los recursos para invertir en el campo no están condicionados y que se requiere del trabajo conjunto productores-gobierno, para conocer a fondo las necesidades e inquietudes que se tienen en el sector rural. Asimismo, recalcó que los apoyos que brindan los tres niveles de gobierno, están enfocados de manera primordial en  mejorar de manera considerable las condiciones en las que se encuentra el campo en Guerrero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.