jueves, 6 de junio de 2013

BOLETIN

Crear Procuraduría de
Protección Ecológica

(Prensa-Congreso).--Los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México presentaron una iniciativa para reformar la Ley Orgánica  de la Administración Pública, para restablecer a la Procuraduría de Protección Ecológica como organismo adscrito directamente al Jefe del Ejecutivo estatal.
Además, proponen que el Procurador de Protección Ecológica sea nombrado por el Congreso local, de entre una terna propuesta por el gobernador, para que con autonomía administrativa y operativa garantice una impartición de justicia ambiental para el logro eficaz de sus funciones.

Cabe mencionar que las referidas comisiones trabajan ya en la reforma para tipificar como delito a la tortura en Guerrero.
La Comisión Permanente del Congreso local recibió del Ejecutivo Estatal la iniciativa de Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura en el Estado de Guerrero.
Dicha iniciativa se turnó a las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos para su análisis y emisión dictamen correspondiente para que sea el Pleno quien la apruebe, en su caso.   
Asimismo, la Comisión recepcionó la iniciativa  de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado, enviada por el Secretario General de Gobierno, misma que se turnó a la Comisión de legislativa de Transportes.
DICTÁMENES 
En otros asuntos, los diputados acordaron respaldar y sumarse a la Cruzada  Nacional Contra el Hambre, esto al adherirse al Acuerdo Parlamentario enviado por el Congreso del Estado de Tabasco. También se adhirieron al exhorto que hace el Congreso de Querétaro al secretario de Gobernación a vigilar que la trasmisión de programas no vaya en contra de la función pública de la radio y televisión.
Finalmente los legisladores exhortaron al Ejecutivo estatal a encabezar un esfuerzo por erradicar la discriminación en todas sus formas en la entidad, especialmente en la exclusión del acceso a una vida libre de violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.