jueves, 6 de junio de 2013

BOLETIN

MA:Reforestación el 15 y
habrá niños guardianes 

(Prensa-Ayto.).--El Ayuntamiento de Chilpancingo a través de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, Recursos Naturales y Ecología, realizará el 15 de junio una Magna Campaña de Reforestación en áreas verdes de 39 colonias populares, en la que se sembrarán alrededor de 2 mil árboles con la finalidad de convertir a la capital en un Municipio Verde y Sustentable.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos,  informó que esta campaña tiene el propósito de rescatar las áreas verdes que pertenecen al municipio y que se encuentran en los diversos asentamientos humanos de la ciudad, a fin de revertir el cambio climático que está afectando a Chilpancingo; agregó que la actividad se realizará en el marco de los festejos del “Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac”.
Indicó que se plantarán árboles de sombra, como el roble rosa, jacarandas, trueno y pinos, entre otros. “Vamos a contar con la gran colaboración de la ciudadanía, porque este es un ejercicio que se debe hacer de manera coordinada y en el ánimo de compartir las responsabilidades; los propios vecinos harán la plantación y cuidarán su mantenimiento”.
Cabe señalar que los 39 asentamientos humanos en donde se llevará a cabo la reforestación se seleccionaron en base a las labores diarias de los inspectores ecológicos que visitan las colonias, y derivado de las solicitudes de los representantes de colonos. La meta es que la mayoría de los árboles plantados lleguen a ser adultos en un futuro, y para conseguirlo “habrá Niños Guardianes de los Árboles, y entre todos no vamos a dejarlos morir, para que el día de mañana nos den oxígeno, lluvias y sombra”.
Mario Moreno Arcos, resaltó la importancia de reforestar y rescatar el medio ambiente y entorno ecológico como parte del proyecto que en esa materia lleva a cabo su administración. “Dentro de nuestras prioridades está el embellecimiento de las áreas verdes y jardines; incluso tenemos considerada la siembra de árboles frutales”. 
Afirmó que entre sus objetivos está construir un Chilpancingo sustentable, y “de ahí el impulso que pretendemos dar a estas campañas de reforestación; proyecto que va de la mano con el cambio de luminarias que se llevará a cabo en la ciudad, con las que se disminuirá el consumo de energía hasta en un 50 por ciento”.
Moreno Arcos Invitó a los colonos de los asentamientos beneficiados con esta reforestación a que días antes apoyen con la preparación del terreno, lo limpien y hagan las cepas para que el 15 de junio participen desde las 8 de la mañana en la plantación de árboles y lleven herramientas como cubetas, palas o rastrillos; “con estas acciones vamos a lograr que Chilpancingo sea verde y sustentable”, agregó.
El punto de arranque de la reforestación será en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, donde participarán autoridades del Ayuntamiento capitalino, junto con la Comisión Especial para los festejos del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, y de manera simultánea se estará realizando la plantación en los 39 asentamientos populares.
Entre las colonias a reforestar se encuentran: Lomas Verdes Oriente, Juquila Oriente, Lomas Diamante, Las Pilitas, Bosques del Oriente, Del Valle, La Esperanza, Morelos, Movimiento Territorial, CNOP Sección C, Figueroa Mata, Niños Héroes, Pino Suárez, Pradera, Lomas del Poniente, La Cinca, Atlitenco de Altamira, Unidad Deportiva, Gobernadores, Omiltemi, Azteca, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.