viernes, 21 de junio de 2013

BOLETIN

Designa Congreso como el
Procurador a Iñaky Blanco



(Prensa-Congreso).-Por unanimidad, el pleno del Congreso de Guerrero designó a Iñaky Blanco Cabrera como titular de la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE).

En la segunda sesión del pleno desarrollada este jueves en el Congreso local, las y los diputados respaldaron el acuerdo presentado por la Comisión de Gobierno respecto a la terna que envió la semana pasada el titular del ejecutivo estatal para la designación del fiscal estatal.
Iñaky Blanco cuenta con experiencia laboral en la rama del derecho desde el año de 1994, habiendo ocupado diversos cargos en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre ellos el de visitador.
También ocupó varios puestos en la Procuraduría General de la República (PGR), entre los que destacan el de coordinador de asesores del subprocurador Especial para el Caso Colosio, coordinador de Asesores de la Coordinación General de Investigación; Coordinador General adscrito a la Oficina de la Titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y Titular de la Unidad Especializada en la Investigación de Secuestros, y delegado en Guerrero.
También ha sido asesor del Abogado General de la Universidad Nacional Autónoma de México, subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno de Guerrero y subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia estatal.
El diputado Héctor Apreza Patrón presentó el dictamen de la Comisión de Gobierno en el que se dan a conocer las conclusiones del proceso de evaluación de los perfiles profesionales y propuestas de trabajo de los tres especialistas del Derecho incluidos en la terna del Ejecutivo: Iñaky Blanco Cabrera, Alberto Aguirre Rivera y Alfonso Calderón Velázquez.
“Por su trayectoria profesional, su conocimiento en la materia y su amplia experiencia en la administración pública, el Licenciado Iñaky Blanco Cabrera, demuestra conocimiento y experiencia en la materia de procuración de justicia”, establece el acuerdo aprobado con el voto de los 42 diputados presentes en la sesión de ayer.
Una vez aprobado por unanimidad el acuerdo, Blanco Cabrera ingresó al salón de plenos del Congreso local, donde el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, le tomó la protesta de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.