viernes, 7 de junio de 2013

BOLETIN

Para superar pobreza
impulsar el campo:OJ


 (Prensa-Congreso).--El campo merece una mayor atención y apoyo de todos los actores políticos, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez.
Lo anterior durante la toma de protesta a la nueva comisión coordinadora del Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero, en el marco de su primera asamblea estatal que se realizó en Chilpancingo.

Ante representantes de los tres niveles de gobierno y de medio centenar de agrupaciones de productores, Ortega Jiménez declaró: “El campo merece más atención, el apoyo y el respaldo de todos: desde el presidente de la República hasta los regidores”.
“Si no es así, difícilmente nos vamos a recuperar. Gran parte de la pobreza que vive México radica precisamente en el abandono del campo”, acotó el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.
Asimismo, el diputado  Evencio Romero Sotelo, coordinador en Foro Permanente, refirió que en el año 2011 en los meses julio y agosto más de 80 organizaciones sociales, con el aval del consejo guerrerense de desarrollo rural realizaron diferentes foros temáticos que fueron más allá de una Ley de Fertilizantes.
En los foros se coincidió que se necesita una Ley de Desarrollo Sustentable que priorice la utilización de insumos orgánicos, fortalecimiento a las organizaciones sociales, financiamiento, comercialización, investigación,  micro cuencas, desarrollo social e identidad cultural.   
La nueva Comisión de Foro Permanente de organizaciones Sociales de Guerrero está integrada por Sergio Paz Ramírez, Carlos Renato Hernández Rodríguez y Ambrosio Guzmán. 
A la inauguración de la Primera asamblea del Foro también acudieron el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso, Nicanor Adame Serrano, y el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.