viernes, 7 de junio de 2013

BOLETIN

Da banderazo Moreno la
confección de uniformes


(Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, participó como invitado de honor al dar el banderazo que marca el inicio de la producción de uniformes escolares gratuitos para el ciclo escolar 2013-2014, que se elaborarán en el parque industrial de El Ocotito. 

En un evento al que asistieron maquiladores de todo el Estado, el alcalde capitalino resaltó la importante tarea que realizan cientos de trabajadores de la industria textil. Durante la reunión, la presidenta de Maquiladores de Uniformes Trabajando Unidos por Guerrero A. C., María Luisa Vargas agradeció al edil su asistencia y subrayó que: “me da mucho gusto que la máxima autoridad del municipio este hoy con nosotros, asimismo aprovecho para refrendarle como asociación mi apoyo incondicional”.
Más tarde el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, anuncio que gracias a la gestión incansable del gobernador Ángel Aguirre Rivero, este año se dotará también a los alumnos de secundaria con uniformes escolares de forma gratuita.
En ese contexto, Moreno Arcos expresó su aprobación al conocer este nuevo programa que beneficiará a millones de niños y jóvenes estudiantes del Estado de Guerrero, “este trascendente programa que implementó el gobernador Angel  Heladio Aguirre Rivero, es sin duda un aliciente para que muchos estudiantes del nivel básico, continúen su desarrollo educativo”. 
De igual manera, el munícipe clausuró el curso taller que se les impartió a los trabajadores del textil. Cabe mencionar que con esta capacitación los maquiladores podrán enfrentar los nuevos retos que conlleva la elaboración de los uniformes escolares. 
Finalmente, Moreno Arcos recalcó su interés por impulsar la economía de Chilpancingo y aseguró que no existe mejor forma que generando los empleos que no solo el municipio si no todo el Estado requiere. 
    ALTRUISTA MORENO DESDE SIEMPRE
“El presidente Mario Moreno Arcos, siempre ha sido una persona muy altruista que ha apoyado a las personas con capacidades diferentes; su gran corazón lo ha caracterizado desde siempre”, expresó Guillermina Rendón Hernández, luego que su hijo Jesús Núñez Rendón recibiera de manos del alcalde una prótesis para su pierna y otra para su brazo izquierdo, durante la Audiencia Pública número 18, en lo que va de este año.
La madre del menor, una mujer humilde, comentó que se acercó al presidente municipal durante una de las audiencias públicas que realiza en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, para solicitarle el apoyo para su hijo, y que Mario Moreno sin mayor trámite se comprometió con ello, cumpliendo con la entrega el día de ayer.
Alegre, pero a la vez conmovida, pues desde hace años había solicitado a las autoridades las dos prótesis para su hijo sin obtener respuesta, dijo: “nunca voy a terminar de agradecerle este beneficio para mi niño, ya que la prótesis de la pierna cuesta más de 43 mil pesos y la del brazo no recuerdo el costo, pero también es muy alto. ¡Qué bueno que el presidente lleve a cabo las audiencias públicas”, resaltó.
Cabe señalar que Jesús tiene 13 años y cursa el sexto grado de primaria en la escuela “Siervo de la Nación”, de la colonia Indeco, Nació con la falta de una pierna y un brazo, y desde entonces su mamá se ha dedicado a tocar puertas para gestionar apoyos que beneficien y mejoren la calidad de vida de su hijo.
Guillermina Rendón pidió al alcalde Mario Moreno no dejar de apoyar a las personas con capacidades diferentes, porque muchas veces los familiares no están en las condiciones económicas para hacer la compra de las prótesis que necesitan, ya que son muy caras.
Lo anterior, en el marco de la Audiencia Pública que encabezó el presidente municipal, y que por razones de la lluvia se realizó en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, en donde Moreno Arcos entregó estos beneficios a Jesús, quien estaba feliz con sus dos prótesis. En lo que fue un momento muy efusivo, el primer edil abrazó a Jesús, y le dijo que su gobierno está comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y le pidió que se siga aplicando en sus estudios.
Luego, el alcalde de la capital del estado continuó con la Audiencia Pública, en la que atendió a la población de la zona urbana y rural del municipio; entre las peticiones prevaleció la asesoría técnica de la Capach, construcción de muros de contención, cisternas, alumbrado público, apoyos para deportistas, pavimentación de calles y la construcción de parques, entre otros.
Moreno Arcos puntualizó que a pesar de lo limitado que son los recursos con que cuenta el gobierno municipal que encabeza, se trabaja para que éstos rindan lo mayor posible, en base a una aplicación transparente y responsable, además de que se aprovechan todos los programas estatales y federales para mejorar las condiciones sociales de todos los chilpancinguenses, tras señalar que “estamos enfocados en trabajar a marchas forzadas para llevar beneficios a los chilpancinguenses y es la instrucción que le he dado a todos los funcionarios del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.