miércoles, 5 de junio de 2013

BOLETIN

Presente TSJ iniciativas
para mejorar justicia:CP

(Prensa-Congreso).--El diputado Jorge Camacho Peñaloza consideró que para cumplir cabalmente a la sociedad guerrerense es importante que el Poder Judicial presente al Congreso local las iniciativas para mejorar la impartición de justicia en la entidad.

En entrevista el presidente de la Comisión legislativa de Justicia, aseguró que es fundamental que en Guerrero no sólo se cuente con mejores instalaciones, sino que se tengan leyes actualizadas y de avanzada que protejan los derechos de la sociedad.
Por ello, dijo que es importante que el Poder Judicial envíe a la 60 Legislatura las iniciativas de las que habló el presidente de este órgano en su tercer informe de labores, porque “de esta manera estaremos cumpliendo de manera cabal a la ciudadanía”.
Refirió que se deben retomar los proyectos de las Leyes de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad, de la Defensa Pública,  de Protección a Testigos, de Atención y Apoyo a la Víctima y al Ofendido del Delito de Mecanismos Alternativos de Solución, así como a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales.
Este mes se cumplen 5 años de que se publicó en el Diario Oficial de la federación la Reforma Penal Federal y por ello, a unos meses de iniciada la 60 Legislatura es una prioridad concretar esa Reforma a nivel Local que fue relegada en años anteriores.
Finalmente, señaló que se ha trabajado coordinadamente con el Poder Judicial lo que ha permitido replantear la aprobación de leyes pendientes y necesarias para el Estado y en la implementación oportuna de la Reforma Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.