lunes, 24 de junio de 2013

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

BERRINCHES, ENFADOS Y ACUSACIONES 
SIN COMPROBAR DEL PRD EN ATOYAC 
Los ediles atoyaquenses del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se mostraron como inexpertos artistas de vodevil o sketch, al ofrecer una tropezada y amalgamada conferencia de prensa, donde se manifestaron contrariados al acusar sin comprobar documentación y llena de  contradicciones y objeciones de que “el gobierno que preside Ediberto Tabares Cisneros los  ha marginado ya que desconocen cuantas obras estén   programadas para este año, la nómina de  trabajadores, así como los  ingresos  y egresos de las finanzas de los  municipios, asimismo denunciaron que  hay varios aviadores dentro del ayuntamiento”.

Leonor Bello Ríos, Saúl Pérez Juárez y Salvador Salas Ríos, tres empleados de la sociedad atoyaquense, que son los que tiene  más cuentas pendientes por saldar ante esa vapuleada sociedad sierreña que aguantó a la primera –hoy regidora de Salud y Asistencia Social- como directora del DIF-Atoyac, de una comuna perredista por demás ineficiente, ladrona y embustera;  donde aún no se sabe en qué manos o cuenta bancaria fue a dar el adeudo millonario a capacitadores, a cursillistas y gente que prestó sus servicios en esa dependencia. La ordeña de las despensas. El inmobiliario electrónico, pues no entregó la oficina con el respectivo informe de entrega recepción; menos el inventario. Venta de unidades motrices y chatarra, doble nómina, pago del desplazamiento a enfermos, negación de servicios de ambulancia, desvío de dineros del orden federal para niños, jóvenes y personas de la tercera edad, como adeudos salariales a muchos empleados que tienen demandado al ayuntamiento actual. (Los que demandan a la comuna son los más de doscientos trabajadores perredistas que ellos quieren sacar de la nómina) Leonor Bello, quien supo el por qué la administración les negó entrega de diversos fondos, porque nunca han sabido comprobar gastos “diversos”. Hoy pide, patalea y como la Chimoltrufia “cuando dice una cosa hace otra. Eso se llama ¿afasia o dislexia?, Exige lo que ella nunca exhibió a la sociedad. Que contradictoria trabajadora del ayuntamiento, ¡vaya lo que se tiene que observar!
El otro obrero de la administración actual Salvador Ríos Salas, lo pinta una nota periodística del año pasado destaca que “habitantes de la comunidad del "Ciruelar” denunciaron que el presidente del PRD municipal Salvador Ríos Salas, con tal de que gane su candidata a la comisaria municipal, Monabel Benítez Ramos está prometiéndoles (con el apoyo de Carlos Armando Bello Gómez, que lo dejó colgado de la brocha. Uno miente y el otro engaña) a las personas apoyos de programas estatales y federales como son ingreso al programa de Oportunidades, láminas de Fibrocemento, cemento, entre otros apoyos del gobierno (de Bello Gómez) obviamente este material nunca se entregó, por eso perdió el candidato de Carlos Armando Bello, Pablo César Solís Nava. Hasta la fecha; y, desde el gobierno primero perredista, no han entrega láminas de fibrocemento y pacas de lámina y apoyos de fertilizantes. Cerebro de pez, de estos perredianos, en micra de segundos se les olvida el “anzuelo”. El PRD, con todo y sus llamados “barbones” le debe disculpas a la sociedad de Atoyac, por desmanes y robos en despoblado.
Saúl Pérez Juárez, de acuerdo a la SEG, cobra como maestro, cuando por Ley, debe pedir permiso para desempeñarse en otro cargo. ¿Es eso respetar reglas? El que debe representar a la sociedad, no es buen gestor (Gestor: Persona que realiza la gestión de una empresa o negocio o que se encarga de solucionar los asuntos de otra persona) Y hasta donde se sabe el buen hombre, metido con calzador a ese desempeño, pues el cargo le correspondía a otra persona ¿Traición o deslealtad? Por consecuencia política, no ha logrado saber gestionar o si lo hace, dijeran en la costa ¡sépala! Su desempeño negro, oscuro, ineficiente y muy lejos de las políticas públicas de esa jerarquía representativa.
Ese es el  panorama de la praxis política-social de los tres tristes personajeros de un instituto político, como lo es el PRD, que no ha sabido demostrar cacumen, seso, inteligencia o al menos un gramo de sentido común en saber demandar, exigir o querer exhibir al gobierno actual, con cordura y sapiencia.
No la hay, pues acusan sin demostrar, basados en chismes, alegatos callejeros, patrañas, lo cual los muestra como mitoteros. Eso más o menos es lo que son, pues en Alvarado, Veracruz, les dirían de otra forma. 
*sin.marca@gmail.com www.guerrerogradocero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.