jueves, 27 de junio de 2013

COLUMNA

Sin Concesiones


Armando Patrón

La familia Lasso es el gran prototipo de la desinformación, de la frivolidad y de la estupidez. Mientras en el gobierno del estado, la encargada de la incomunicación es la inefable  María Fernanda Lasso Martínez, en el gobierno municipal es su prima, la artista de la desinformación, Yolanda Damián Lasso, las dos son más conocidas por su cara bonita y su disposición a servir de damas de compañía, que ha brindar un trabajo profesional y responsable.

No llegaron a esos cargos por su reconocida capacidad como comunicadoras, sino por su reiterado oportunismo. Ambas son expertas en intentar confundir a la sociedad, en desvirtuar las informaciones, mediante sendos pagos a comunicadores serviles. Carecen de propuesta comunicativa y del conocimiento de  los menores pasos para el posicionamiento de la imagen de sus respectivos jefes.
La Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Chilpancingo, responsable de la mala imagen del Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, Yolanda Damián Lasso, desvirtúa la desinformación, engaña y miente sobre las actividades que realiza su jefe, olvidándose de que un personaje de la política que se desempeña como funcionario debe anteponer la honestidad y no la burla.
Durante varios días intentó hacer creer que el Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se encontraba realizando diversas actividades en el municipio de Chilpancingo, pero no era así, sino que se encontraba en gira con el gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, en gira por Chicago, promocionando a una ciudad que carece de los más mínimos servicios públicos.
Mientras cientos de ciudades se encuentran sin el servicio del agua potable, su jefe político y protector, se encuentra de gira de placer por el vecino estado de Chicago, en los Estados Unidos, únicamente de dama de compañía del gobernador del estado.
Mario Moreno Arcos también promueve el alto índice de criminalidad en la capital del estado, los secuestros, el robo a mano armada, los asaltos a casa habitación, la explotación de minas a cielo abierto como la de Amojileca, la privatización de servicios públicos como la basura, la remodelación de jardines públicos a cargo de los impuestos de la gente.
 Desde la llegada de Mario Moreno Arcos a la alcaldía de Chilpancingo, la estrategia fue realizar una campaña política disfrazada en los medios de comunicación, cuyo objetivo era el de posicionarse rumbo a la gubernatura del estado, en detrimento de la población de Chilpancingo, que ha visto como los problemas en la capital aumentan en forma desproporcionada.
El gobierno municipal no ha podido resolver los problemas que enfrentan las colonias de “La Pradera”, “Lomas del Poniente”, “Independencia”, Villa Independencia”, y otras, las cuales tienen más de cuatro meses sin agua potable, pero si son obligados a pagar sus respectivos recibos. No es posible que el Presidente Municipal se siga calificando en su repertorio de auto halagos como un gobernante con humildad y sencillez ¿A quién se le habrá ocurrido semejante estupidez? ¿Qué imbécil dijo eso?
En un encuentro de comisarios el boletín de prensa de la Dirección de Comunicación Social señala que “sabemos de su trayectoria incansable de trabajo, reconocemos su amplio espíritu de servicio”, a quién se le ocurrió  esa burla. Si no ha podido solucionar los diversos problemas de la ciudadanía de Chilpancingo, como es que se le califica que tiene “amplio espíritu de servicio”. El martes pasado salió a relucir una información en el sentido de que Mario Moreno Arcos, crearía un Observatorio Ciudadano para combatir la inseguridad con una inversión de 26 millones de pesos, pero  el Presidente Municipal andaba de gira por los Estados Unidos, de metiche con el gobernador del estado, sin haber pedido permiso al cabildo y gastándose el dinero del pueblo. Esa información es falsa, solo engañan a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.