miércoles, 26 de junio de 2013

NOTA ROJA


Asesina la UPOEG un joven 
campesino acusa el padre 

Texto y foto:Alfredo Barrera Ríos.SAN MARCOS, GRO.-El campesino Manuel Gallardo Ignacio fue asesinado cobardemente de un balazo por elementos de la policía ciudadana perteneciente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la colonia de “Estero Verde” de esta municipalidad, región de la Costa Chica.

De acuerdo a la versión del padre de la víctima Constantino Gallardo Jacinto, denunció que su hijo Manuel Gallardo Ignacio fue calumniado por el ganadero Bertoldo Romero Contreras de que le estaba robando el ganado.
El supuesto agraviado en meses anteriores acudió a denunciarlo a los llamados elementos de la policía ciudadana ubicada en “El Mesón”, municipio de Ayutla de los Libres, su hijo lo detuvieron y lo privaron de su libertad por más de 20 días, en tanto que  la semana pasada lo pusieron en libertad, ya que al parecer no le habían comprobado nada los juzgadores del llamado grupo de autodefensa.
Ahí le dijeron que nada más tenía que acudir a firmar todos los viernes, pero cual fue la sorpresa que cuando se da cuenta el ganadero Bertoldo Romero Contreras supuestamente agraviado, va de nueva cuenta con los comandantes de la Policía Comunitaria y les reprochó por qué habían dejado en libertad a quien le había robado una vaca.
En tanto que los elementos sin pensarlo fueron de nueva cuenta a su domicilio en tres camionetas a las 6 de la mañana del día sábado y le gritaron por su nombre, entonces el hoy difunto salió de su domicilio y de inmediato lo asesinaron de un balazo en la cabeza en presencia de su esposa y sus papas.
El ahora occiso joven campesino se dedicaba al cultivo de melón en la comunidad de “Estero Verde”. Su padre Constantino Gallardo Jacinto presentó la formal denuncia penal en contra de los comandantes de la policía de autodefensa de Cruz Grande y San Marcos, y en contra del ganadero Bertoldo Romero Contreras, quien al parecer fue el homicida intelectual del joven campesino Manuel Gallardo Ignacio.
Los hechos quedaron en la averiguación previa número TAB/SN/052 de la Agencia del Ministerio Público de San Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.