jueves, 27 de junio de 2013

NOTA ROJA

Evitar bloqueos con
apoyo federal:Cruz R. 

ACAPULCO, GRO.--El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, urgió a la Federación a replantear las estrategias de seguridad, para evitar más bloqueos a las vías de comunicación.

En entrevista, dijo que no se puede permitir que sucedan bloqueos constantes, como el de la víspera, luego de que efectivos de la Armada detuvieron en su vivienda al productor de mango, Pablo Valle Torres, por portación de arma de fuego.
El bloqueo lo protagonizaron habitantes de la región de la Costa Grande, quienes dejaron sin circulación por espacio de 19 horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Cruz Ramírez expuso que no hay argumento válido para que impidan la circulación por mas de 19 horas, "pidieron seguridad, se bloqueó, ahora por una persona detenida con un arma, pues de qué juego estamos hablando, se defiende a una persona armada”.
Reiteró que como gobierno buscarán medidas con la fuerza especial, “para que nadie en la entidad se atreva a interrumpir las vías de comunicación”, porque las afectaciones son serias.
Cabe señalar que el 20 de junio, pobladores de la zona bloquearon durante 26 horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y ayer realizaron otro bloqueo que duró 19 horas.
"A nosotros nos obligan a tomar una decisión, porque esto no puede continuar, por diversas razones, como la inseguridad o si se detiene a una persona, toman la carretera”, señaló.
Indicó que “se va a poner una fuerza para impedir que cierren las carreteras porque ya no se puede".
El funcionario estatal expresó que hoy por la madrugada salió libre el productor de mango y fue cuando se retiró el bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.