miércoles, 26 de junio de 2013

NOTA

Sancionarán a quienes
vendan ataúdes pésimos


Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.-Familiares afectados por la venta de un ataúd, presentaron su inconformidad ante la PROFECO por la compra de una caja en malas condiciones, incluso denunciaron que se estaba “destruyendo” al momento de su uso, sin embargo la funeraria se negó a llegar a un acuerdo.

Ahí el coordinador de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Amado Andrés Pérez, concreto que existe dicha denuncia ante esa oficina y que será sancionada en cuanto los familiares que adquirieron el ataúd, se presenten a firmar dicha queja.
Indicó que los afectados acudieron a dicha oficina y presentaron su queja, quedando después pasar a firmar esa queja para proceder como lo marca la ley ya que la propietaria de dicha funeraria “GRISEL” no quiso cambiar el ataúd y llegar a un acuerdo.
“Tenemos que proceder conforme a lo que marca la norma y se procederá contra la funeraria GRISEL, ya que no quiso llegar a un arreglo con los afectados sobre un ataúd en mal estado, ya que este se estaba destruyendo al momento de ser usado”.
Añadió que la sanción depende de cómo sea valorado el caso ya que puede llegar hasta los 500 salarios mínimos, ya que la propietaria se mostró de forma grosera y prepotente de acuerdo a la acusación de los afectados y de las propias autoridades de PROFECO.
Andrés Pérez, dijo que la multa no es ocurrencia de la PROFECO, sino de lo que marque el reglamento de acuerdo a lo que declaren los afectados y que puede ser en esta semana que acudan a darle seguimiento a dicha queja y sea sancionada. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.