martes, 25 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Por ignorar a transportistas 
a Wences le toman tránsito 


Sergio Ferrer.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Transportistas de al menos cinco organizaciones, bloquearon una de las calles del centro de la ciudad para exigir atención del alcalde petista Victoriano Wences Real  y el director de Tránsito, luego de que enviaran tres solicitudes de audiencia sin que les hayan dado respuesta. 

Nicolás Diego Herrera, dirigente transportista de la Cotig y Marco Antonio Álvarez Sánchez del Comiteg; aseguraron en entrevista que esta acción así como la toma simbólica de la oficina de Tránsito, se originó para denunciar irregularidades en el actuar de dicha dirección municipal. 
Denunciaron que tras acudir a las oficinas de Tránsito, los tuvieron esperando cuarenta minutos sin ofrecerles respuesta, hasta que un asesor jurídico del ayuntamiento les dijo que fueran a buscar al director al río Jale o donde estuviera, porque él no tenía su número de celular. 
No obstante, aclararon que hablaron brevemente con el alcalde sin que se hayan logrado acuerdos significativos. 
Los reclamos de los transportistas de mixtos y urbanos, tienen que ver con que no se les ha notificado quien es el nuevo director de Tránsito, el costo de las licencias se ha elevado a 650 pesos cuando en la administración anterior era de 500 menos una rebaja del 50 por ciento, así como el levantamiento excesivo de infracciones.
“Otra molestia es por las frecuentes infracciones y almacenamiento de vehículos por multas que van de los mil 500 a los tres mil pesos por cuestiones que les competen a Transporte del estado no al municipio”; alejaron los dirigentes. 
Diego Herrera reclamó: “no sabemos quién es el nuevo director de Tránsito (Andrés Ramírez Flores) ¿cuál pasión por servir hay en el ayuntamiento? si se demoraron tanto en darnos respuesta, el asesor nos mandó por un tubo y el funcionario cuando llegó pasó molesto sin presentarse”.
Después de esto, lograron hablar con el presidente municipal quien les ofreció una disculpa y agendó una reunión para el próximo viernes a las cinco de la tarde. 
Necesarios puentes en Tlapa
En su intervención, Álvarez Sánchez aseguró que una solución al tráfico generado en Tlapa es la construcción de puentes que atraviesen el Jale del centro a Caltitlán y de Matamoros a Contlalco, porque la solución que dio el alcalde de cambiar de sentidos las calles no es la adecuada porque al llegar al Jale el flujo de vehículos se frena. 
En cuanto al libramiento que va desde la salida a la carretera a Puebla hacia la colonia San Diego y de allí conecta con la carretera a Chilpancingo, el alcalde les anunció que pronto podría iniciarse la segunda etapa de construcción. 
Otros problemas que señalaron los dirigentes fue el cierre de calles principales sin notificación, el cambio de sitios o la falta de opciones para los vehículos cuando cruzan el río: “estuvo bien el desasolve pero no dejaron caminos alternos, está la zanja pero no hay otras opciones por lo que se provoca caos vial, ¿dónde quedaron los millones que se invirtieron?”; cuestionaron los líderes transportistas. 
Los transportistas fueron respaldados por otros dirigentes de diversas organizaciones como Costeg con, Joel Millán; Estela Rojas Morales del sitio Unidad y Esperanza; Ángeles Espinobarros de servicios urbanos de Alcozauca; los cuales suman mil 800 transportistas. 
El cierre de la calle duró aproximadamente una hora. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.