miércoles, 26 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Cumplirán sentencia de CIDH
para reforestar en La Parota 

Jorge de la Rosa.PETATLAN, GRO.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al gobierno de México una sentencia a favor de Teodoro Cabrera García y Rodolfo Montiel Flores para la reforestación de 5 hectáreas devastadas en la sierra de Petatlán.

Por este motivo se reunieron en la sala de cabildos de este municipio representantes de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo la ejecución y conmemorar también el Día Nacional del Arbol.
Para cumplir con la sentencia de reforestar 5 hectáreas, se reunieron Jorge Manuel Hori Fojaco Sub Director de Derechos Humanos y Medio Ambiente de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales con Jorge Ramírez Espino, Presidente Municipal de Petatlán; Jaime Aparicio Prudente, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Guerrero; Inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Zihuatanejo, Jahir García Blanco y ejidatarios de La Parota.
Sobre lo anterior Hori Fojaco dijo que la intención es sumar esfuerzos gobierno y sociedad civil para que participen escuelas, niños, autoridades ya que es educativa y que el cumplimiento de la sentencia es parte de la formación cívica para todos.
Respecto a la seguridad para llevar a cabo esta actividad expresó que está garantizada y que esta reunión es para organizarse y que sea un evento de siembra de árboles de maderas preciosas como Caobilla, Parota y otras más.
Jorge Ramírez Espino, Presidente Municipal de Petatlán comentó que apoyará la reforestación puesto que se trata de una orden para el estado mexicano y que la seguridad para ellos así como los habitantes de la Parota, están de acuerdo en esta labor a favor del medio ambiente.
Ramírez Espino también aseguró que la seguridad está garantizada y que los tres niveles de gobierno estarán ahí, incluso visitantes extranjeros llegaran para el segundo jueves del mes de julio fecha que fuera instituida por el Presidente de la Republica Adolfo López Mateos en el año de 1959 para conmemorar el día nacional del árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.