jueves, 27 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Exigen aclare Abarca el
pago de movilizaciones


IGUALA DE LA INDEPENDNCIA, GRO.--El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nicolás Guerrero González exhortó al alcalde, José Luis Abarca Velázquez, a aclarar y explicar sobre la entrega de despensas y uso de recursos públicos para movilizar gente en su apoyo durante las dos marchas “por la paz y la tranquilidad” que se han realizado en el municipio en los dos últimos domingos.  

Dijo que Abarca Velázquez debe explicarle al pueblo del uso de recursos para esta últimas dos marchas en su apoyo y “por la paz” en las que ha repartido despensas, acarreo de gente, uso de sonido, colocación de templete, entrega de mantas, cartulinas, globos y apoyos económicos, “es un gasto del que debe dar una explicación el presidente municipal porque hay muchas colonias irregulares a las que no ha querido apoyar y que bien podría destinar este recursos para obras en las colonias”.
Sobre las declaraciones vertidas por el ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Uriostegui Salgado donde calificó de “judas” a los ediles y reconoció la entrega de despensas que saldrían del ayuntamiento en apoyo a la gente que participó en la marcha del domingo pasado, Guerrero González externó, “yo alcance a distinguir un hombre gordito, con una mochila colgada vestido como de cholo, al principio yo no sabía quién era y resultó que era Pedro Pablo Uriostegui”.
Afirmó que el ex alcalde de Teloloapan “no es nadie ni tiene la suficiente calidad moral para venir a Iguala y decirnos a los regidores qué es lo que debemos hacer, en primera no es ni de Iguala, desconoce los problemas de este municipio y en tercera, en Iguala no somos una raza de tarados sino que somos gente pensante que sabemos defender nuestros derechos y podemos determinar nuestra propia opinión”.
Calificó como un grave error el que “alguien” haya traído a esa persona (Pedro Pablo) a encabezar una marcha por la paz y en apoyo al presidente municipal pero que a la vez viene a decir mentiras, insultar y decir que los regidores somos enemigos del presidente.
Criticó que Pedro Pablo viene a Iguala en apoyo del alcalde y a criticar a los regidores cuando él estuvo por varios años prófugo de la justicia tras haber sido alcalde de Teloloapan, municipio en el que dijo, ni se le puede ver.
El edil de oposición indicó que José Luis Abarca debe explicar e investigar porque Pedro Pablo antes de que se llevara a cabo la marcha en apoyo del primer edil del municipio estuvo repartiendo despensas en las colonias Rufo Figueroa y Guadalupe, entre otras. Recordó que el mismo Pedro Pablo Uriostegui durante el mitin político que encabezó el pasado domingo en apoyo al alcalde José Luis Abarca dijo que esas despensas saldrían del ayuntamiento.
Al término desmintió que estén en contra del alcalde José Luis Abarca o que sean “judas” como lo declaró Pedro Pablo Uriostegui. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.