viernes, 21 de junio de 2013

PRIMERA PLANA


Exigen priistas que despidan 
panistas en Sedesol y Sagarpa 

Integrantes de la organización Unidos por Guerrero, A.C., manifestaron su inconformidad en contra de la delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, debido a que se niega a despedir a los operadores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) que laboran en esa  dependencia.

A través de un comunicado los priistas informaron que en un escrito dirigido al senador priísta René Juárez Cisneros, señalaron que a principios del mes de abril se hizo entrega de un listado con los nombres  de personajes ligados al PAN como miembros activos que pese al cambio de administración todavía se encuentran trabajando en la dependencia. 
Entre quienes se encuentran: el subdelegado, Jorge Catalán Ávila; así como también los responsables de los programas sociales: Félix Acosta, Delfino Domínguez, Arecely Hernández, Margarito Cortés Peralta, Samantha, Verónica Torres, Héctor Zurita Gámez, Juan  Manuel Millán, Rodolfo Capila,  Juan José Zurita, entre otros; sin embargo, reclamaron, “solamente se han dado de baja a los últimos 4 mencionados”.
"Nosotros estuvimos en la campaña presidencial y nos ofrecieron espacios, pero vemos que la delegada de Sedesol quiere seguir manteniendo a los panistas"., apunta el escrito.
Indicaron que se trata de personajes que fueron identificados como operadores políticos en la pasada campaña por la gubernatura y posteriormente en la campaña  de la candidata panista Josefina Vázquez Mota y por lo tanto, dijeron, “son un obstáculo para llevar a cabo los planes y propuestas del priísmo en Guerrero para el 2015”.
En este sentido, mencionaron que algunos programas como el “65 y más”, que tienen en sus manos los panistas Delfino Domínguez y Drecely Hernández, “representan un fuerte capital político que debe ser cuidado celosamente si se quiere recuperar Guerrero”. 
“Es el mismo asunto en  las cocinas ecológicas”, el cual señalaron, “es operado desde hace varios años por el también panista Margarito Cortés. 
Recalcaron que la misma situación se presenta en otros programas como el Empleo Temporal, Jornaleros Agrícolas, Opciones Productivas y Hábitat en los que “se encuentran incrustados varios militantes del PAN”, dijeron.
Los integrantes de dicha organización identificada con el PRI, pidieron al senador Juárez Cisneros que intervenga ante el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, para que, al igual que en la Sedesol, se den de baja a los panistas que operan políticamente al interior de la delegacion de Sagarpa.
El escrito enviado al senador Juárez Cisneros, está dirigido con copia marcada al diputado priísta Manuel Añorve Baños. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.