viernes, 7 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Inédito casas para
periodista, refieren

Jamás me imaginé tener un patrimonio, para mi familia; relata, Daniel Genchi Palma, uno de los 28 representantes de medios de comunicación beneficiados con la construcción de una vivienda a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), dependiente de la Sedesol del estado.
María del Rosario García Orozco, madre de  familia, todavía con incredulidad comenta que cuando salió la convocatoria para la construcción de viviendas dirigida a periodistas, primero no creía que se hiciera realidad y menos que ella fuera una de las beneficiadas.

Jorge  Alberto Martínez Dionicio, agradeció al gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero que haya aumentado el FAP de uno a 5 millones de pesos;  recursos que han permitido la edificación de casas para  periodistas de las siete regiones del estado; las cuales constan de dos recamaras, muebles de  baño, sala, comedor y cocina, puertas y ventanas; en condiciones de ser habitadas.
Durante un recorrido de supervisión en Chilpancingo; la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, informó que en el 2012 un total de  28 comunicadores de las diferentes regiones de la entidad, fueron beneficiados con acciones de vivienda, 25 con construcciones y 3 con enganche para adquirir viviendas construidas.
El resto de las viviendas se encuentran en su etapa final de construcción, dijo, que en breve serán entregadas por el mandatario estatal, explicó que para las 28 viviendas se destinó un total de 3 millones 360 mil pesos, recursos validados por el comité técnico del Fondo de Apoyo a Periodistas.
Asimismo dio a conocer que en breve se dará a conocer la convocatoria para el ejercicio 2013, ahí dijo, se explicarán los requisitos que deben reunir los que deseen acceder a este programa, que en este ocasión incluirá mejoramiento de viviendas.
Mojica Morga informó con beneplácito que el FAP, por sus características es único a nivel nacional por lo que ha sido y es referente en otros estados que ya analizan ofrecer beneficios de bienestar social  los periodistas. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.