martes, 18 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

No se recuperan
clases con CETEG

El presidente de la asociación de padre de familia, Saúl Castro Hernández desmintió a la Secretaría de Educación Guerrero, al afirmar que las clases no se recuperaron como fue anunciado. 

Luego de que la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Romero Suárez afirmara que los maestros que conforman la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) continúan recuperando el tiempo perdido, tras haber permanecido casi tres meses en paro laboral y cerraran bien el ciclo escolar, Saúl Castro indicó que hasta el momento los padres de familia no tienen ese reporte.
En entrevista, después de acudir como empresario a una reunión de Coparmex, indicó que las clases no han sido recuperadas y que actualmente se cuenta en la etapa preparativa a los festejos de las clausuras y nuevamente se quedan con la promesa en la mano.
Indicó que a pesar de que se dijo que después de culminar el ciclo escolar se tendría una etapa para recuperar las clases perdidas, principalmente para los que terminaban el nivel básico, esta no se llevó a cabo, indicó que los mismos maestros tienen  una agenda preparada para el próximo ciclo escolar, por lo que dejan de lado la educación de los estudiantes.
Saúl Castro manifestó que nunca se presentó una propuesta concreta para llevar a cabo un programa de recuperación de clases, solo quedo en la intencionalidad.
Al preguntarle por el plan de fines de semana o la ampliación de una hora para recuperar el tiempo perdido por el conflicto magisterial, indicó que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre dicha acción, solo se sabe de escuelas de tiempo completo pero enfatizo que eso es parte de su sistema, mas no para atender un plan emergente.
Al preguntarle por las declaraciones de Romero Suarez, el presidente de padres de familia en el estado, dijo que muchas veces la Secretaría tiene información que los padres de familia no alcanzan a recuperar por lo que indicó que es probable que existan escuelas que si estén de esa manera, sin embargo afirmó que esto no les ha sido notificado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.