viernes, 7 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Trabajan concubinas, familiares y
compadres de Fermín en Profeco 

ACAPULCO, GRO.--Los auditores de la Contraloría Superior de la Federación iniciaron las investigaciones en contra del delegado de la Procuraduría del Consumidor en Guerrero, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, por sus presuntos vínculos de corrupción de  “nepotismo” que incurre en la contratación  de familiares, amigos  y compadres.

Tras las denuncias de varios trabajadores de la PROFECO establecida en este puerto, en el sentido de que tiene trabajando además a “concubinas”,  por lo que hizo llegar la denuncia correspondiente ante esta instancia y que  por lo tanto espera que los resultados se den a conocer públicamente.
Aclararon que por temor a represalias, estas personas quienes gozan de  altos salarios, son solapados por el delegado, quienes argumentan  son intocables,  por esa razón solicitaron que se apliquen los correctivos necesarios, porque  en México ningún funcionario  de cualquier nivel no puede tener trabajando a sus compadres ni mucho menos a sus concubinas, por lo tanto exigieron la destitución inmediata.
Agregó que desde la llegada del delegado de Profeco, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, todos sus familiares quisieron entrar a trabajar así como sus allegados, sin embargo no pudieron correr a todos porque son personal sindicalizado, y argumentan que  cualquier error que cometa algún trabajador es amenazado con darlo de baja, para que este espacio sea ocupado por sus incondicionales.
Sostuvieron que cuentan con pruebas suficientes para que Fermín Gerardo Alvarado Arroyo sea destituido de inmediato, porque existen un sinfín de irregularidades que tienen que ser subsanadas de lo contrario seguirá imperando la corrupción en dicha dependencia federal, además de que por instrucciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto nadie de gozar de impunidad.  
Inclusive sostuvieron que con los cambios que hubo con reciente nombramiento del Procurador Federal del Consumidor, desde el pasado martes empezó a llegar personal especializado para recabar información sobre las quejas y  denuncias, además de que muchos trabajadores están temerosos de que de buenas a primeras les digan que están suspendidos, por lo tanto denunciaron acoso laboral.
Como se publicó oportunamente, el empleado Oliver Cholula Flores, pidió al ejecutivo federal, que investigue el abuso de poder con el que se desempeña el titular, Fermín Alvarado Arroyo, pues despedido injustificadamente a unas siete personas y actualmente utiliza  los fondos económicos para seguir “haciendo campaña” por la alcaldía de Acapulco y prestando sus oficinas a regidoras del PRI para gestoría social.
El ex supervisor de inspección con 12 años de servicio, denunció al delegado de haberlo dado de baja  sin justificación alguna porque el 7 de octubre de 1998 denunció ante el Ministerio Publico que su hermano, Cecilio Alvarado Arroyo, lo asaltó y le robó una cadena de oro.
Desde aquel entonces, el funcionario federal al parecer cobro factura y  le advirtió  “que se las iba a pagar tarde o temprano” y ahora que llegó como delegado una de las primeras acciones que hizo fue correrlo del trabajo. (Punto x Punto Noticias Gro.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.