jueves, 6 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

No debe pedir licencia
Abarca, señala Salgado

Camila Montserrat.--El legislador federal perredista Jorge Salgado Parra, se pronunció en contra de que el alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez pida licencia para ser investigado por las acusaciones que se le hacen sobre la muerte de Arturo Hernández Carmona, ya que consideró que los señalamientos son aventurados.

Luego de darse a conocer la muerte de Arturo Hernández Carmona, el diputado federal lamentó y condenó los hechos, al tiempo de exigir a las autoridades competentes una investigación minuciosa del caso y se castigue al o a los responsables.
Se le cuestionó sobre las muertes anteriores que se han cometido contra algunos perredistas, en este sentido señaló que este tema se discutió el martes de esta semana en el Congreso de la Unión, donde se acordó hacer una exigencia para que se investiguen todos los asesinatos y se llegue hasta sus últimas consecuencias.
Respecto a la exigencia de la ciudadanía y organizaciones sociales sobre la destitución del alcalde de Iguala por ser considerado como el responsable de la muerte de Arturo Hernández Carmona y dos de sus compañeros, Salgado Parra consideró que los señalamientos que se le hacen al primer edil igualteco son “aventurados”, por lo que se pronunció en contra de que pida licencia.
“Yo creo que eso es un poco aventurado, el presidente municipal ha dicho que él está en toda la disposición de que se investigue, de que lo atraiga la PGR, de que si es necesario él va a declarar; creo que eso es un actitud madura, él está pidiendo que se investigue, que se llegue a sus últimas consecuencias”.
Por lo que consideró que “no tiene porqué pedir licencia, a menos que el ministerio público que es el encargado de investigar los delitos encuentre indicios suficientes para pedirle que se separe de su cargo”.
El legislador perredista insistió en que el alcalde de Iguala no debe renunciar a su cargo para ser investigado “creo que eso no tiene porqué suceder, el hecho de que si él está ejerciendo la titularidad del ejecutivo municipal y esté llevando a cabo su trabajo conforme lo marca la Ley no tiene porqué pedir licencia, hasta que la autoridad que se encarga de investigar delitos lleve a cabo esa investigación”, reiteró.
En otro contexto, al diputado federal se le cuestionó sobre Guerrero Seguro, esto luego de que la inseguridad continúa permeando a la entidad, por lo que consideró que el programa debe de reestructurarse “totalmente” para que pueda dar buenos resultados.
El perredista consideró que los hechos violentos que se han estado suscitando en la zona Norte del estado es a consecuencia del efecto “rebote”, ya que el programa de Guerrero Seguro solo se aplicó en municipios de la Tierra Caliente y Acapulco, descuidando las zonas donde hoy prevalece la inseguridad.
“Pedimos que ese Guerrero Seguro realmente se aplique, tiene que reestructurarse totalmente, es cierto, tenemos que ver  medios que se dediquen a cuestiones de inteligencia y que se aplique en hacer esos estudios porque Guerrero lo necesita, no podemos vivir en esa situación”, consideró.
Sin embargo, aclaró que el programa ha tenido avances, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco donde dijo que se ha recuperado el turismo.
Finalmente, señaló que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado Sergio Javier Lara Montellano es una persona “proba”, por lo que consideró que en Guerrero “vamos a tener buenos resultados en próximos meses” en cuanto a seguridad. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.