viernes, 28 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Aprueban hoy cuenta pública y 
modificaciones a Constitución


Luego de intensos cabildeos, alas cinco de la mañana de hoy viernes, la 60 Legislatura aprobó la cuenta pública del gobierno estatal perredista del 2012 y dos modificaciones a la Constitución Política del Estado.
Alrededor de las 05:30 de hoy viernes, los diputados locales aprobaron por  mayoría la cuenta pública 2012, sin mayor cuestionamiento, de los 46 solamente acudieron 42 en donde fue mayoría la fracción perredista.

Los legisladores también aprobaron las modificaciones a la Constitución en donde establece que se tendrá que elegir al nuevo presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos por un periodo de cuatro años y, en caso de que pudiera demostrar trabajo tendría la posibilidad por única vez por cuatro, siendo un total de ocho.
Esta misma modificación constitucional establece que será el Congreso local el que emita la convocatoria para elegir al nuevo “Ombudsman” en lo sucesivo por lo que a partir de ahora se transforma del cargo vitalicio hasta su jubilación a solamente ocho años como periodo máximo.
Igualmente  aprobaron modificar a la Constitución del Estado, otorgar como máximo 120 días para que los 81 cabildos de los ayuntamientos aprueben modificaciones constitucionales que les mandate el mismo Congreso y de esa manera evitar su tardanza, ya que la mayoría de las veces ignoran esas disposiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.