jueves, 27 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Terminan hoy 70 de primaria,
ausente el padrino Ríos Piter 


Agustín Nava Escobar.APANGO, GRO.--Vestidos y alborotados quedaron los más de 70 alumnos que egresaron hoy jueves a la las doce del día  en esta cabecera de Mártir de Cuilapan cuando entusiasmados esperaban al "Padrino" de la escuela primaria "Federico Encarnación Astudillo".

El mismo representante del senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Pietes dijo que andaba en gira de trabajo en Estados Unidos acompañando al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero que lleva varios días en el extranjero y donde se hizo acompañar de varios "chaperones" alcaldes y funcionarios.
El alcalde perredista José Guadalupe Rivera Ocampo también aprovechó para justificar al senador Ríos Piter que andaba promoviendo el turismo con el perredista gobernador, por tal motivo le gue imposible llegar a la clausura de estos alumnos de la "Federico Encarnación Astudillo", que para suerte ni siquiera conocen al personaje que los dejó "plantados".
La ceremonia estuvo lúcida a pesar de puro "representante del representante" pues supervisores y demás personas que debieron estar sencillamente no llegaron a la clausura 2007-2013 de la primaria de esta población de Apango, semillero de destacados alumnos aunque no son reconocidos por ninguna autoridad educativa
La generación llevó el nombre de "José Guadalupe Rivera Ocampo" quien estuvo en el presídium junto con  su esposa Jenny Ocampo de Rivera, así como de integrantes de la comuna de Mártir de Cuilapan. El edil en su mensaje destacó la importancia de estos niños en el ámbito de la educación.
En Apango se invertirán más de 70 millones de pesos para la infraestructura educativa en la cabecera y en sus comunidades, señaló.
Lo cierto que a pesar de las justificaciones tanto del alcalde como del representante de Ríos Píter, su presencia no fue notoria pues la gente no lo conoce y cuando  hablan de un polí8tico se expresan negativamente  pues es sabido que solo buscan a la población cuando de votar se trata.
Quien destacó en la ceremonia de clausura de esta generación de la primaria fue el niño Juan Jesús Jair Nava Bello quien a lo largo de los seis años siempre obtuvo primeros lugares y reconocimientos en papel, pues a pesar de sus altas calificaciones ni la SEEP ni la SEG se han dado por enterados de que en un pueblo como Apango hay un niño prodigio.
Luego del evento cada quien a su casa donde los padrinos y compadres echaron la casa por la ventana en comidas típicas de la región para festejar a los egresados que recibieron regalos y una fiesta familiar, pues casi en todo el pueblo hubo mole, barbacoa, tamales y otros alimentos regionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.