viernes, 7 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Existe pasividad de Aguirre ante 
 hechos delictivos, denuncia PRI 


Flor Miranda.--El dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, lamentó los recientes hechos violentos en contra de distintos actores políticos, al respecto criticó que el gobierno del estado se esta mostrado pasivo, propiciando la impunidad.

Salgado Romero dijo que ante la falta de actuación del gobierno estatal encabezado por el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, lo que tiene que hacer es declararse incompetente y dar paso a la PGR, para que aclare e investigue los últimos hechos violentos contra actores políticos, especialmente los asesinatos contra los líderes de la Unidad Popular de Iguala de la Independencia.
El dirigente priista manifestó su preocupación por los recientes hechos violentos en contra de distintos actores políticos de  algunos partidos, pero especialmente por los priistas como el atentado en contra del presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana y el secuestro del ex secretario general del comité municipal del PRI en Atoyac, José Luis Santiago Solís.
Dijo que ante estos hechos violentos  el gobierno del estado se ha mostrado pasivo, propiciando con ello la impunidad.
Tras condenar los asesinatos de los tres dirigentes sociales de izquierda del municipio de Iguala de la Independencia, indicó que no se pude culpar a nadie sin sustento; “considero que debe de haber mesura en apoyar al alcalde de Iguala en tanto no se concluyan las investigaciones y esto obliga a que el estado se haga a un lado y sea la PGR quien atraiga las investigaciones correspondientes”.
Luego dijo que el gobierno estatal debe  invitar a todos los partidos políticos y convoque al dialogo franco y abierto,  como lo hizo la federación.
El priista recodó a Aguirre Rivero que una de sus tareas primordiales debe ser mantener la paz en el estado, por lo que debe garantizar la paz y la seguridad  para todos los guerrerenses, así como hacer las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los atentados, secuestros y asesinatos de algunos líderes sociales.
Finalmente reprochó la inefectividad del Operativo Guerrero Seguro por lo que urgió al gobernador para que sea revisada su operatividad. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.