miércoles, 26 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

En lugar de seguridad, Aguirre
hace abulia con su viaje:Flores


Hacer  viajes innecesarios, lo cual da muestras de solo emitir un mensaje a la sociedad, de abulia pública o desinterés, afirmó el diputado local priísta Omar Jalil Flores Majúl, en franca alusión al viaje a Estados Unidos por una semana que realiza el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

En su participación en tribuna el representante popular de Taxco de Alarcón, añadió, “La población esta lastimada por la inseguridad y busca como una acción desesperada, el de auto organizarse en grupos de autodefensa y protección”.
Insistió el legislador que se requiere la atención completa del gobernador Aguirre Rivero, para garantizar la seguridad pública de los ciudadanos guerrerenses, por ello se organiza en autodefensa.
Añadió “Esto como muestra del hartazgo y el temor de la población, lo cual ha derivado en la ruptura de la cohesión social, por lo que la nota roja se convirtió referente cotidiano en el estado”.
Indicó que la descomposición, desinterés o manipulación por los responsables de conducirlas, se refleja en el crecimiento de áreas de impunidad y arbitrariedad que lastiman finalmente la convivencia, la armonía social y la ruptura de los valores elementales de civilidad y respeto a la dignidad humana.
Flores Majúl argumentó que existe diversas y variadas opiniones que expresan que los órganos y cuerpos de seguridad pública no son lo que deben ser y que se vive en el estado una situación de inseguridad pública, que puede claramente interpretarse como incapacidad para gobernar el área de la Seguridad Pública y de la existencia de la crisis de la  Seguridad Pública que se ha convertido al parecer en una situación extrema.
Enfatizó que es un secreto a voces la desconfianza en las instituciones de Seguridad Pública, la violencia y los alarmantes grados al alza de inseguridad, lo cual evidencian el nivel de descomposición del tejido social, reflejándose en el hartazgo de la población y las declaraciones públicas de diversos alcaldes al reconocer las limitaciones y encontrarse rebasados para atender de fondo la inseguridad, que aqueja a sus municipios.
El legislador local indicó que la crisis de la Seguridad Pública es evidente, por lo que la dilación en su atención solo incrementara el nivel de descomposición y aumentara la posibilidad de no obtener salidas viables para que la sociedad pueda vivir en tranquilidad y paz. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.