martes, 25 de junio de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan a ratero de  
Lomas del Porvenir  

Antonio Cantú Rendón.--Mediante una persecución policiaca atraparon a un canastero del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” que minutos antes, junto con su cómplice robaron un bolso de mano quien en su interior llevaba objetos de valor, hasta el momento la agraviada no se había presentado y diga si va a presentar cargos.

El presunto delincuente quien confesó que desde hace tiempo se dedica al robo de casas-habitación y a hurtar tanques de gas en la colonia “Lomas del Porvenir”, y “Lomas de Xocomulco”, el día de hoy cerca de las 13:00 horas fue capturado tras arrebatarle un bolso de mano a una persona del sexo masculino cuando caminaba sobre la calle “Morelos” a unos cuantos metros del encauzamiento Tío Huacapa.
El detenido es Yose Avila Baños de 19 años de edad y es originario del puerto de Acapulco, pero desde hace varios años habita en la calle “La Roca” de la colonia “Lomas del Porvenir” la cual se ubica a un costado del asentamiento humano “José López Portillo”.
Señalaron los tecolotes que el día de hoy por la tarde recibieron un reporte del número de emergencias informándoles que una mujer cuando caminaba sobre la calle “Morelos”, de la colonia centro, dos presuntos rateros se le acercaron y uno de ellos le arrebató su bolso de mano a la vez les dijeron que en su interior llevaba un teléfono celular y dinero en efectivo sin precisar el monto.
La encargada del C-4 les dijo que los dos supuestos delincuentes se habían dado a la fuga con rumbo hacia el zoológico “Zoochilpa”, en esos momentos los gendarmes montaron un operativo y a la altura de la calle “Moisés Guevara” interceptaron a los supuestos delincuentes quienes estos al ver la presencia policiaca trataron de darse a la fuga introduciéndose a un túnel quienes saliendo a un costado del hotel “El Carrusel” de la colonia Lomas del Porvenir.
Los tecolotes los perseguían pie tierra y a unos cuantos pasos de llegar a su casa el supuesto delincuente ya no aguanto la carrera y trató de esconderse de bajo de una camioneta y desde ahí lo sacaron mientras que su cómplice logró introducirse a una casa quien este llevaba el botín.
Así mismo Avila Baños fue llevado a la cárcel municipal donde efectivamente confesó que el día de hoy martes por la mañana con su cómplice quien habita en esa misma colonia salieron y al ver a una persona descuidada fue en ese momento que aprovecharon para robarle, se espera que en las próximas horas la afectada acuda a la delegación de barandilla para que lo identifique y presente cargos en contra de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.