viernes, 7 de junio de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Pánico  en la Wenceslao
por flamazo, ésta tarde 

Antonio Cantú Rendón.—Un flamazo ocurrido en la colonia “Wenceslao Victoria” (Antorcha Popular), el saldo fue de una persona con quemaduras mínimas y terror entre los habitantes del lugar la tarde de este viernes.

Los hechos ocurrieron hoy viernes cuando eran cerca de las 13 horas, cuando la ama de casa Cándida Velázquez González de 52 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia “Wenceslao Victoria”, (Antorcha Popular), se encontraba en su domicilio.
Agregó que al pasar por su pequeña cocina, vio como solo se cayó su cilindro de gas, y fue en ese momento que se provocó un flamazo de lumbre.
En esos momentos la madera de la cocina comenzó arder, por lo que vecinos de la colonia,  al ver la conflagración se espantaron, e iniciaron a sofocar el fuego arrojando cubetas llenas de agua, en flamazo resultó con mínimas quemaduras Hilario Francisco Sánchez de 45 años de edad, sus vecinas Elba Mercenario Velázquez de 25 y Teresa Santos García de 55 años.
Ante este connato de incendio, únicamente se quemaron las paredes de tablas, pero se hizo un amplio movimiento de bomberos y policiaco, porque inicialmente se conoció de que había explotado un cilindro de gas dentro de una vivienda y que había también varias personas quemadas.
Por la falsa alarma, llegaron los bomberos, pero los habitantes  que se encontraban aterrorizados, ya habían sofocado el fuego y a ese lugar, arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a la persona que presentaba mínimas quemaduras en sus piernas y cuerpo, Hilario  Francisco Sánchez.
La propietaria de la casa Cándida Velázquez González y otras dos vecinas más presentaba crisis nerviosa, por lo que fueron auxiliadas, por los socorristas, por lo que tampoco la necesidad de canalizar alguno de ellos a alguna institución médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.