jueves, 27 de junio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen aulas infantes
y bloquearon desnivel 


Tino Gatica/Colaboración Especial.-Nuestros hijos e hijas se plantaron en el paso a desnivel porque tenemos miedo de que puedan morir aplastados por las piedras que están junto al kínder “Diana Laura Riojas de Colosio”, que no han sido atendido en la construcción de dos aulas desde hace más de 18 años, en donde hasta el momento estudian como 70 infantes, indicó una madre de familia Hortencia Vidales Valdez.

Los infantes que fueron acordonados por sus madres y padres, obstaculizaron la entrada al paso a desnivel, sobre la calle Cristóbal Colón, en demanda que les ayuden a cambiar sus dos aulas de madera por concreto, porque la inclemencia que se padece y los riesgos son demasiados “no sea que se les vayan a caer encima”; por su parte las autoridades del Ayuntamiento local afirmaron apoyar según su responsabilidad “lo demás es asunto de la Secretaría de Educación Guerrero, a cargo de Silvia Romero Suárez”.
Ese kínder “Diana Laura Rojas de Colosio” se ubica en la colonia Eduardo Neri de esta ciudad, según la directora Inés Durán Eulogio y Hortencia Vidales Valdez, en donde mencionaron que “sabemos lo riesgoso que es exponer a nuestros niños y niñas pero se consensó entre padres y madres llegar a este extremo porque ya nos cansamos de que no nos hagan caso, haciendo un reproche al gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero en el sentido de que “no todo es Ometepec“ y en cuanto al alcalde Mario Moreno Arcos le reconoció solamente su buena voluntad, porque sus colaboradores no le ayudan en nada pues solamente dan largas a las peticiones de la gente.
Incluso afirmaron que se quedarían ahí en ese plantón hasta que alguien los recibiera, y al parecer ya  algunas autoridades del Ayuntamiento y “orejas” del gobierno estatal estaban reportando de ese suceso, en donde padres y madres inconformes así como la directora advirtieron que no se quitarían hasta tener una respuesta sin falsedades. “Lo que exigimos es que alguien nos diga para tal fecha, porque por ejemplo tenemos el problema con el drenaje y nos dijeron que enviarían que una máquina nos ayudaría, pero de esto ya pasaron 15 días y nada”.
Incluso desmintieron que los programas del gobierno estatal sean verdaderos como ese del “Gobierno que cumple” no sirve; también cuestionaron que los regidores y regidoras no los ayuden en sus problemas, por eso que la gente se cansa de tantos engaños. Añadió que desde hace doce años ha aguantado todas esas falacias, pero ahora la gente ya está abriendo los ojos y “si el gobernador dice que habrá gratuidad en la educación, o que dice que no habrá cuotas económicas, pues que nos ayuden en verdad, antes de que se caigan las dos aulas de madera”.
Por su parte, la secretaria general del Ayuntamiento capitalino, Guadalupe Pavía Miller, cuestionada sobre ese tema indicó que “la petición de ese Cendi, por cuanto al Programa de Cemento, ya se les entregaron seis toneladas; hoy subió la máquina allá, pero vemos que tienen otro problema que es el del drenaje y estamos viendo cómo le vamos a hacer. El problema es que nosotros no tenemos la obra (de las aulas) contemplada. Sí tenemos el de la pavimentación de esa calle del kínder, y con ese cemento también nos preocupa que este material se vaya a echar a perder”.
Mencionó Pavía Miller que como parte del Ayuntamiento sí están aportando su respuesta, incluso están el regidor Andrei Marmolejo Valle y la regidora Elizabeth Mendoza así como directivos de varios departamentos para ofrecer una respuesta, y tengo entendido que serán atendidos por la persona que se encarga de los Cendi´s”.
Cabe destacar que ese mini plantón causó admiración y desconcierto, que las autoridades del gobierno del estado, fueron avisadas y al cierre de edición se supo que estaban por hacer contacto con las y los plantonistas, específicamente por sus tutores, para tener la respuesta deseada, “porque si nos hacen caso, ya veremos qué otra acción aplicamos”, amagaron.

1 comentario:

  1. felicidades a esos niños, maestros y padres de familia que se han atrevido a protestar para exigir un derecho que lleva casi dos decadas, es vergonzoso que el gobernador y el presidente municipal se gasten el presupuesto en giras de negocio o de placer, cuando hay grandes necesidades como la que estos pequeños estan manifestando, se fuera esta nota a la unesco o a otros paises para que se enteren los que salen al extranjero a decir y promocionar bondades que en el estado solo tienen unos cuantos porque la mayor parte vivimos aterrados por la inseguridad producto de la complicidad del gobierno y narcotraficantes, sigan luchando asi es como se consiguen las cosas pequeños luchadores.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.