viernes, 28 de junio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se hunde en la violencia
Guerrero y pasea Aguirre 


 Vanessa Cuevas.--Diputados del PAN y PRI, reprobaron la gira de trabajo que está llevando a cabo el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero en el extranjero cuando Guerrero se encuentra en una etapa vulnerable por la violencia.

En un primer momento la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Delfina Oliva Hernández consideró como desafortunado el momento en el que se fue el gobernador del estado, Angel  Heladio Aguirre Rivero al extranjero a promocionar al estado. 
Indicó que la intención de irse al extranjero es viable para buscar nuevos prospectos para que visiten Guerrero, sin embargo señaló que el ejecutivo estatal, sabe la situación por la que está pasando el estado, por lo que consideró que debe poner mayor interés en el caso.
Señaló que aún se tiene tiempo para poder llevar a cabo ese tipo de promociones para el estado, pero antes de hacerlo se tiene que tener a Guerrero en buenas condiciones  de seguridad, por lo que no era el momento de irse fuera del estado.   
Oliva Hernández dijo que esperaba que el viaje que está haciendo el gobernador por el extranjero sea realmente traiga beneficios al estado.
Por su parte el diputado priista, Omar Jalil Flores Majul dijo que es preocupante que el gobernador se encuentre en el extranjero cuando no se han resuelto situaciones prioritarias como es el tema de la violencia en la zona norte, así como el bloqueo de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, entre otro casos como la creación de los grupos de autodefensa en la Costa Grande.
El pasado martes en tribuna el diputado priistas presento un exhorto para que el gobernador se coordinara con las autoridades federales por los hechos de violencia registrados en el estado, sin embargo no fue aprobado porque no se solicito como un asunto de urgente y obvia resolución, por lo que fue turnado a la comisión de seguridad pública.
En dicho exhorto consideró que se requiere la atención completa del gobernador, a quien critico por hacer  viajes innecesarios, lo cual da muestras de solo emitir un mensaje a la sociedad, de abulia pública o desinterés. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.